Aunque apenas iniciamos el año ya está próximo el fin de curso, por lo que comienza el proceso para los pequeños que entran al preescolar, primaria y secundaria, para continuar con sus estudios.
Pero no solo es decir a cual escuela queremos que asista el pequeño sino que debes de cumplir con ciertos requisitos para que tu pequeño tenga asegurado su lugar.
Te recomendamos: Verificación Edomex 2024: calendario y costos para obtener el trámite
De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, "la preinscripción es un proceso importante que permite asignar a los aspirantes de nuevo ingreso a la educación básica de manera ordenada y con equidad".
Fechas de preinscripción
Para 2024, las preinscripciones a 2° y 3° de preescolar, 1° de primaria y 1° de secundaria se llevarán a cabo del 9 de enero al 15 de febrero.
Pero estas preinscripciones serán de acuerdo a un calendario con la primera letra inicial del primer apellido de tu pequeño.
- A y B - 9 al 12 de enero
- C y Ch - 13 al 15 de enero
- D, E y F - 16 al 19 de enero
- G - 20 al 22 de enero
- H, I, J y K - 23 al 25 de enero
- L y LL - 26 al 28 de enero
- M - 29 al 31 de enero
- N, Ñ, O y P - 1 al 5 de febrero
- Q y R - 6 al 9 de febrero
- S, T, U, V, W, X, Y y Z - 10 al 15 de febrero
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
¿Cómo preinscribir a mi hij@?
Para realizar las preinscripciones deberás dar clic al botón de registro de aspirantes; recuerda que todo el proceso se realiza en línea.
Posteriormente te redireccionará a otra página donde tendrás que colocar el CURP o realizar la búsqueda de los datos.
Cabe destacar que este registro sólo está dirigido exclusivamente a los aspirantes que por primera vez ingresan y en caso de detectarse que la o el aspirante se encuentre preinscrito, se procederá a la cancelación del último registro y prevalecerá el primero de ellos.
Posteriormente tendrás que dar de alta un correo electrónico para realizar el trámite.
Luego, deberás indicar el nivel y el grado al que ingresará tu pequeño, así como las claves de los centros de trabajo donde te gustaría que estudie.
Finalmente, llena también tus datos personales para registrarte como tutor o tutora. Deberás indicar nombre, parentesco, dirección y teléfono para que se te contacte en caso de emergencia.
Por último deberás imprimir tu registro y conservar tu número de folio, ya que te servirá para consultar el plantel en el que fue asignado tu hijo.
Se espera que los resultados se den a conocer a principios de junio.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem