/ miércoles 3 de marzo de 2021

Prefieren chilangos depas que casas; estrenan hasta en menos de 3 meses

De acuerdo a la inmobiliaria La Haus, los capitalinos invierten hasta 3 millones 400 mil en sus nuevas viviendas

En la Ciudad de México, el 97.9% de las personas que buscan un nuevo hogar prefirieron departamentos antes que casas. El promedio del valor de la vivienda solicitada fue de 2 millones 933 mil 451 pesos, aseguró la inmobiliaria La Haus.

Describió que tras el confinamiento y la llamada “nueva normalidad”, los hábitos de vida, intereses y rutinas, no solo en la Ciudad de México sino en todo el mundo, se vieron trastocados, y esto también se manifestó en el sector inmobiliario.

Como parte de las tendencias de búsqueda de vivienda propia, en México los presupuestos para adquirir un inmueble rondaron entre 2 millones 562 mil 845 pesos y 3 millones 402 mil 7 pesos.

La capital del país representa el 0.08% del territorio nacional y en ella habitan, según el último censo publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, 8 millones 918 mil 653 personas, el 7.5% del total del país.

Es el más importante punto de negocios y uno de los destinos turísticos más importante del país, en 2019 recibió más de 45 millones de turistas internacionales.

De acuerdo con el reporte de La Haus, “el home office también impactó las decisiones de las personas que buscaron vivienda, si bien durante el primer semestre no hubo cambios generales sobre el interés en buscar el formato de casa, después de julio un pequeño grupo de 4% sí lo hizo.

El repunte fue en 9% de búsquedas en octubre, un 7% en noviembre y un 5% en diciembre, esto debido a que la población de la metrópoli dejó en segundo plano la ubicación y evaluó espacios más grandes.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Pese a ello, la gran preferencia sigue hacia los departamentos”, recalcó Sergio Rojas Country Manager de La Haus México.

En otros datos que arroja el pulso de La Haus, se destacó que se observó un mayor interés sobre vivienda nueva.

De las más de 85 mil búsquedas únicas realizadas en la plataforma de La Haus, el 67.5% buscó proyectos que apenas se estaban erigiendo o de los cuales sean los primeros habitantes, entre las principales razones, ponderan la plusvalía que puede generar, la confianza en los desarrolladores, así como el gasto que puedan ahorrarse en desperfectos o composturas que llegara a necesitar un inmueble usado.

Los jóvenes de 25 a 34 años fueron los más interesados en un hogar propio, seguidos de la población de 35 a 44 años. Invertir menos horas en la búsqueda, encontrar productos más acordes a sus necesidades y tener a un experto que los asesore fueron los beneficios que encontraron en un proceso digital.

“El uso inteligente de la tecnología nos permiten ofrecer una mejor experiencia. De los usuarios de La Haus, el 63% encontró una vivienda que calza con sus necesidades en menos de 3 meses, pero al 32% solo le tomó una semana lograrlo.

El promedio de tiempo que lleva la elección y compra de una vivienda en Latinoamérica es de 14 meses. Disminuir el lapso de los procesos lo logramos con una guía adecuada apoyada en tecnología, nuestro algoritmo de recomendaciones, basado en inteligencia artificial, permite encontrar y seleccionar los proyectos más interesantes para cada usuario y retirar lo frustrante de la experiencia de comprar casa” concluyó Rojas.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

En la Ciudad de México, el 97.9% de las personas que buscan un nuevo hogar prefirieron departamentos antes que casas. El promedio del valor de la vivienda solicitada fue de 2 millones 933 mil 451 pesos, aseguró la inmobiliaria La Haus.

Describió que tras el confinamiento y la llamada “nueva normalidad”, los hábitos de vida, intereses y rutinas, no solo en la Ciudad de México sino en todo el mundo, se vieron trastocados, y esto también se manifestó en el sector inmobiliario.

Como parte de las tendencias de búsqueda de vivienda propia, en México los presupuestos para adquirir un inmueble rondaron entre 2 millones 562 mil 845 pesos y 3 millones 402 mil 7 pesos.

La capital del país representa el 0.08% del territorio nacional y en ella habitan, según el último censo publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, 8 millones 918 mil 653 personas, el 7.5% del total del país.

Es el más importante punto de negocios y uno de los destinos turísticos más importante del país, en 2019 recibió más de 45 millones de turistas internacionales.

De acuerdo con el reporte de La Haus, “el home office también impactó las decisiones de las personas que buscaron vivienda, si bien durante el primer semestre no hubo cambios generales sobre el interés en buscar el formato de casa, después de julio un pequeño grupo de 4% sí lo hizo.

El repunte fue en 9% de búsquedas en octubre, un 7% en noviembre y un 5% en diciembre, esto debido a que la población de la metrópoli dejó en segundo plano la ubicación y evaluó espacios más grandes.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Pese a ello, la gran preferencia sigue hacia los departamentos”, recalcó Sergio Rojas Country Manager de La Haus México.

En otros datos que arroja el pulso de La Haus, se destacó que se observó un mayor interés sobre vivienda nueva.

De las más de 85 mil búsquedas únicas realizadas en la plataforma de La Haus, el 67.5% buscó proyectos que apenas se estaban erigiendo o de los cuales sean los primeros habitantes, entre las principales razones, ponderan la plusvalía que puede generar, la confianza en los desarrolladores, así como el gasto que puedan ahorrarse en desperfectos o composturas que llegara a necesitar un inmueble usado.

Los jóvenes de 25 a 34 años fueron los más interesados en un hogar propio, seguidos de la población de 35 a 44 años. Invertir menos horas en la búsqueda, encontrar productos más acordes a sus necesidades y tener a un experto que los asesore fueron los beneficios que encontraron en un proceso digital.

“El uso inteligente de la tecnología nos permiten ofrecer una mejor experiencia. De los usuarios de La Haus, el 63% encontró una vivienda que calza con sus necesidades en menos de 3 meses, pero al 32% solo le tomó una semana lograrlo.

El promedio de tiempo que lleva la elección y compra de una vivienda en Latinoamérica es de 14 meses. Disminuir el lapso de los procesos lo logramos con una guía adecuada apoyada en tecnología, nuestro algoritmo de recomendaciones, basado en inteligencia artificial, permite encontrar y seleccionar los proyectos más interesantes para cada usuario y retirar lo frustrante de la experiencia de comprar casa” concluyó Rojas.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Policiaca

¡Vinculado el agresor de Tacubaya! lo internan en centro de atención psicosocial donde deberá tomar terapia

Se logró descubrir que, al momento de agredir a las 4 personas en la estación, se encontraba bajo los efectos de alguna droga, pero que sí sabía que podía hacer daño a las personas

Policiaca

Arrestan con droga a otro de “La Unión”; lo ligan a un líder del cártel conocido como “El Irving”

También fue capturada una mujer y se les aseguró importante cantidad de droga; van por su líder