Trabajadores del Poder Judicial de la Federación realizan un paro de labores por segundo día consecutivo y realizan también una manifestación en las calles de Sidar y Rovirosa, a las afueras del Palacio de Justicia Federal, colonia del Parque, alcaldía Venustiano Carranza.
Los trabajadores del sistema judicial de la CDMX protestan contra la eliminación de 13 de 14 fideicomisos con los que cuentan los trabajadores.
A las afueras de la Suprema Corte de la Nación gritan consignas en favor de sus derechos laborales, pero no interfieren con el paso vehicular.
En el lugar hay agentes de la Secretaría de Seguridad Pública que se mantienen al tanto para que no se originen hechos violentos, pero hasta el momento la manifestación es pacífica.
Los trabajadores del sistema judicial han anunciado que no realizarán ningún bloqueo, por lo que no está en sus planes afectar la vialidad.
TE PUEDE INTERESAR: Cobra vida la leyenda de la llorona en canales de Xochimilco
En Bucareli, otra protesta
Otro grupo de trabajadores del Poder Judicial también protestan en las calles de Bucareli y Paseo de la Reforma, donde en este punto, sí realizan un bloqueo a la circulación que se ve afectada en esa importante vialidad de la Ciudad de México.
Aunque el bloqueo es parcial, el tráfico es complicado por el cierre de varios carriles pues los manifestantes solo los dejan pasar por uno solo de ellos.
El carril lateral por donde circula el Metrobús no se ve afectado por lo que el servicio sigue en curso.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp, disponible en este enlace
En Periférico Sur
En la sede del Poder Judicial de avenida Revolución, un tercer grupo bloquea de forma intermitente los carriles en Periférico Sur.
Es un grupo de aproximadamente 100 trabajadores que protestan exigiendo mejores condiciones laborales y contra la extinción de fideicomisos que los afectan, eso comentan los trabajadores.
La vialidad se ve afectada por el cierre de carriles centrales y laterales, por lo que miles de automovilistas han tenido que tomar rutas alternas.
No obstante, los manifestantes dejan pasar a algunos autos cada lapso de tiempo y vuelven a cerrar la vialidad. La protesta por el momento es pacífica y no se registran enfrentamientos ni hechos de violencia
Servicio de Metrobús afectado
Las líneas del Metrobús 1, 4, 5 y 7 se ven afcetadas por las manifestaciones que se llevan a cabo en distintos puntos de la ciudad, por lo que Semovi y Metrobús exhortan a los usuarios tomar sus precauciones y rutas alternas.
En la Línea 1 el servicio es afectado de Río Churubusco a Ciudad Universitaria y El Caminero.
Enfrentamiento en Insurgentes
A la altura de la estación de La Bombilla, de Metrobús, sobre avenida Insurgentes, se registró un fuerte enfrentamiento entre Granaderos de la SSC y trabajadores del Poder Judicial, luego de que los uniformados replegaran a los manifestantes, que llevan más de cinco horas con su bloqueo.
El enfrentamiento se dio cuando un grupo de Granaderos replegaron a los manifestantes con el objetivo de que liberaran la vialidad, por lo que comenzaron los empujones y hasta golpes entre uniformados y civiles. Los manifestantes intentaban quitarles sus escudos a los uniformados y la situación se tornó muy tensa.
Los forcejeos duraron varios minutos en los que se vivió la tensión, y por el momento se vive una tensa calma, mientras los manifestantes gritan: "No a la represión". "Alto a la violencia".
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem