Como buen conductor es necesario conocer con certeza los motivos por los cuales tu automóvil puede ser llevado al corralón en el Estado de México, es por ello que a continuación te presentaremos una lista de los motivos que podrían hacer que tu medio de transporte sea trasladado al depósito vehicular.
Es importante aclarar que esto solo aplica para aquellas personas que habitan en el Estado de México, ya que para la Ciudad de México los puntos a tomar en consideración son otros.
Por esto podrían llevarse tu automóvil al corralón
- No cumplir con la verificación vehicular obligatoria, ser ostensiblemente contaminante o por circular cuando por restricción de carácter ambiental no le corresponda.
- Si las placas del vehículo no coincidan en números y letras con la calcomanía o la tarjeta de circulación.
- Invadir o estacionarse en los carriles, derecho de circulación y de contraflujo o confinado, para los vehículos de transporte público.
- Estar involucrada(o) en un accidente de tránsito en el que se produzcan hechos que pudiesen configurar delito.
- Por prestar el servicio público sin la debida autorización.
- Incumplimiento o violación reiterada de las condiciones fijadas para la prestación del servicio público de transporte, en apoyo a las autoridades del ramo.
- Conducir en estado de ebriedad o por el influjo de drogas enervantes o psicotrópicos.
- Que le falten ambas placas, o el documento que justifique la omisión.
Recuerda que si cumples con alguno de estos puntos y un oficial de transito te detiene, de inmediato se dará aviso y tu automóvil será sellado y trasladado al depósito vehicular y depende de el incumplimiento serás acreedor a una multa y en el mayor de los casos tus placas serán retiradas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem