La noche de este miercoles un grupo de trabajadores agremiados al Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, tomaron los accesos al Palacio de Bellas Artes como parte de una protesta en demanda de mejoras salariales.
También te puede interesar: Zoológico de San Juan de Aragón tendrá nueva inquilina, la elefanta Annie
La manifestación inició minutos antes de las ocho de la noche y ha dejado afectaciones a los asistentes a este recinto cultural, algunos de estos con boletos para la función de ballet folclórico de México de Amalia Hernández, programada para iniciar a las 20:30 horas.
De acuerdo a información preliminar, los manifestantes se oponen a las modificaciones del contrato colectivo del SNTAI-INBAL, “Rechazamos el proyecto de las condiciones generales de trabajo presentadas arbitrariamente por la Secretaría de Cultura”, se lee en una de las lonas colocadas en el acceso a Bellas Artes.
La manifestación se realizó de manera pacífica pese a la molestia generada entre los asistentes a la función de ballet, quienes pedían una respuesta sobre la devolución del costo de sus boletos o la fecha en que sería reprogramado.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem