Integrantes del grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, ingresaron una queja más ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, por no acatar nuevamente la veda electoral.
El diputado panista Federico Döring Casar señaló que la responsable de la administración capitalina no ha sido bien asesorada y recurre a trasgredir las normas electorales en apoyo del presidente López Obrador en el proceso de Revocación de Mandato.
“Ya les demostramos que en el Congreso local hacen trampa los diputados de MORENA, que buscan pedir licencia para hacer campaña, el INE tiene reglas muy claras y nadie debe pasarlos por alto”, estableció.
Refirió que la prohibición constitucional de difundir propaganda personalizada de servidores públicos, implica la limitación para emplear nombres, imágenes, voces o símbolos que se asocien con una persona que ocupa un cargo público.
“No pueda burlarse la disposición que prohíbe la promoción personalizada de los servidores públicos, máxime que nos encontramos en la especie en un proceso electoral local como lo es la revocación de mandato”, delineó el integrante de la bancada de Acción Nacional en el recinto de Donceles y Allende.
En su momento, la diputada panista Luisa Gutiérrez Ureña, argumentó que Sheinbaum se “cuelga” de fechas y momentos sensibles para la ciudad, como el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para expresar narrativas a favor del proyecto de gobierno de López Obrador.
Hizo alusión al evento de “Mujeres por la Transformación” que se trató de alabar a la 4T, al presidente y no hubo ningún anuncio de política pública a favor de la mujer.
Pronunciamiento que resulta a todas luces violatorio del artículo 134 Constitucional y de la veda impuesta por el INE, porque la denunciada se desempeña como jefa de gobierno de la Ciudad de México.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Dijo que el contenido del discurso compartido y publicado por su autora, debe ser prueba suficiente para esta autoridad que permita desvirtuar la presunción de espontaneidad bajo la que se pudiera querer amparar dicha ilegalidad.
Y declaró: “se ha agravado la mapachería electoral de Sheinbaum, estamos denunciando que ahora ha contaminado a Capital 21 como el brazo de comunicación social gubernamental y transmiten promociones a favor del voto para la permanencia del presidente”.
A su vez, Andrés Sánchez Miranda, representante del PAN ante el INE, aseguró que pugnarán por la legalidad. “Sabemos que la jefa de gobierno ya socializa eventos públicos con Morena, no vamos a permitir que este proceso se contamine”.
Dio cuenta que “estaremos aquí las veces que sean necesarias y estamos viniendo prácticamente una vez a la semana y estemos aquí para recordarle a la jefa de Gobierno que tal y como ya le dictaron medidas cautelares, los tuits tramposos y en otros tipos de comunicados, debe respetar la ley”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem