El pleno del Congreso de la Ciudad de México, aceptó la solicitud de la diputada del PRI, Esther Silvia Sánchez Barrios, para ausentarse de las actividades legislativas por motivos de salud durante 17 días y no ostentar el cargo, lo que de inmediato dio lugar a especulaciones, en el sentido de que lo hacía para estar ausente en la votación de la probable ratificación de la titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Ernestina Godoy Ramos, que podría darse el próximo martes 28 de noviembre en caso de que Morena y sus aliados cuenten con los votos suficientes para ello.
Sin embargo, está comprobado que la legisladora sí tiene un padecimiento y por tanto se ausenta, a fin de que sea atendida por médicos especialistas, por lo que su suplente ocupará la curul que le corresponde.
Te puede interesar: Arranca en el Congreso capitalino trabajos previos a la "Cumbre del Futuro"
Durante la sesión ordinaria del miércoles, la presidenta de la Mesa Directiva del recinto Donceles y Allende, la panista Gabriela Salido Magos, notificó a los congresistas presentes de la solicitud de licencia, misma que se puso a consideración en votación económica, a mano alzada, sin que hubiera complicación para que se aprobara.
La fracción parlamentaria del PRI se dio a la tarea de difundir que el voto de Sánchez Barrios, como los otros siete integrantes de la bancada, está comprometido en contra de la ratificación de Godoy Ramos y así lo han confirmado en su mayoría los legisladores priístas, incluso se asegura que, de corresponderle, haga lo propio la suplente Wesly Chantal Jiménez Hernández que se espera que el jueves de esta semana rinda protesta.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Gabriela Salido Magos giró la instrucción de llamar a Wesly Jiménez, suplente de Sánchez Barrios a efecto de que rinda protesta, debido a que la licencia de la titular es hasta el 8 de diciembre.
En el oficio que dirigió a la presidenta de la Mesa Directiva la congresista Esther Silvia Sánchez hizo del conocimiento que “con fundamento en los artículos 4, fracción XXVIII y XLVVII; 13 fracción XVI de la Ley Orgánica del Congreso de la Ciudad de México ; artículos 5, fracción XVIII; 10 fracción 1 y 2 del Reglamento del Congreso de la Ciudad de México, le solicito respetuosamente someter a consideración del pleno de este honorable Congreso, la solicitud de licencia en el ejercicio de mi cargo como diputada local, que correrá a partir del 22 de noviembre al 8 de diciembre de la presente anualidad”.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
La representante popular del Revolucionario Institucional dejó asentado que “lo anterior por motivos de salud como ha constado públicamente y para mí efectiva recuperación”.
Sánchez Barrios que trascendió fue internada en un hospital en el transcurso del miércoles para ser tratada, en espera de que se aprobara su licencia solicitó sea llamada la diputada suplente Jiménez Hernández, a efecto de rendir protesta constitucional del cargo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem