Debido a que continuará la mala calidad del aire por la contingencia por ozono en la zona metropolitana del Valle de México, las autoridades ambientales y de salud hacen algunas recomendaciones.
Esta situación se debe a que se mantienen las condiciones adversas para la dispersión de las partículas contaminantes en el Valle de México.
Debe evitarse cualquier actividad física al aire libre como ejercitarse, andar en bicicleta, patines, patinetas, salir a correr o simplemente a caminar.
Asimismo, a todos los fumadores las autoridades de salud les recomiendan evitar hacerlo sobre todo en espacios cerrados.
Se le recomienda a la ciudadanía no utilizar aromatizantes, aerosoles o cualquier producto que contenga solventes, ya que los gases que emiten se suman a las partículas contaminantes que se encuentran en el medio ambiente.
En casa, la sugerencia es reducir el uso de combustibles como disminuir el tiempo para cocinar y quien lo haga utilizar recipientes con tapa, o en el caso de los calentadores de gas, limitar el tiempo del baño a un máximo de cinco minutos por persona.
Además, se recomienda a la gente realizar compras y hacer trámites en línea, para evitar demasiada exposición al aire libre al acudir a los centros comerciales, bancos u oficinas de gobierno.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Otras de las recomendaciones de las autoridades ambientales y de salud, es que quienes puedan realizar su trabajo desde casa lo hagan de esa manera, para reducir el número de viajes en vehículos particulares o transporte público, y de esa manera evitar la exposición a las partículas contaminantes.
En tanto, Sergio Zirath, director general de Calidad del Aire de la Ciudad de México, indicó que se prevén cuatro contingencias más durante esta temporada de ozono que se extendería lo que resta de mayo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem