Ante las frecuentes quejas de los vecinos del poblado de Parres El Guarda, en Tlalpan que en época de lluvias son afectados por grandes inundaciones del agua que escurre de los cerros y que ha solicitado al director de SACMEX, Rafael Carmona, atender esta situación, el diputado local del PAN, Luis Chávez García, anunció que presentará denuncias contra el citado funcionario del Sistema de Agua.
A decir del legislador local del PAN, Rafael Carmona es corresponsable de las inundaciones y afectaciones en viviendas durante los últimos días por las fuertes y constantes lluvias en el poblado de Parres El Guarda, en Tlalpan.
También te puede interesar: Cuerpos sin vida fueron encontrados en hoteles de las alcadías Cuauhtémoc e Iztapalapa
Chávez García recordó que la alcaldesa Alfa González, ha realizado diversos exhortos para que SACMEX atienda a los vecinos, pero siempre se han ignorado estas solicitudes.
“Eso es negligencia, una negligencia que ha provocado que algunas calles de Parres estén inundadas y varias familias vean afectado también su patrimonio porque el agua se les ha metido a sus casas”.
Dijo que presentará una denuncia en contra del director del Sistema de Aguas de la CDMX, por omisión en sus funciones del servicio público, ocasionando daños a la propiedad privada.
“Se le dijo, se le avisó a Carmona sobre los problemas que derivan de las fuertes lluvias en la comunidad de Parres, pero nunca se ha ido a parar en esta zona, es lamentable que el Gobierno solape a este funcionario negligente”.
El panista citó que varias familias de Parres El Guarda necesitan ayuda para reconstruir vivienda o recuperar parte de su patrimonio que se ha visto afectado por las lluvias en Tlalpan.
“Planes emergentes de apoyo económico, se necesitan reforzarlos y apoyar el trabajo que ha venido haciendo el gobierno de Tlalpan. Esperemos que Martí Batres se una a los esfuerzos y amplíe los esquemas de política pública en estos momentos”.
El legislador de Tlalpan señaló que Rafael Carmona no ha querido dar la cara en negligencias como la falta de una tapa en una coladera de Iztacalco, la cual ocasionó la muerte de dos hermanas y hasta el día de hoy, no hay justicia.
“Rafael Carmona, así como Guillermo Calderón, en el Metro son unos incompetentes para el cargo, no apoyan a la gente, ignoran sus quejas o solicitudes y ahora, se esconden después de las emergencias, eso debe frenar, pero es el sello distintivo de las administraciones de MORENA”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem