Luego de la fuerte granizada que azotó la noche de este miércoles a casi toda la Ciudad de México, unidades de emergencia se trasladaron a las instalaciones del Museo del Templo Mayor, ubicado a un costado del Zócalo capitalino, tras el reporte del colapso de una estructura metálica.
[GALERÍA]
A su arribo en las calles de Argentina y Justo Sierra las unidades de rescate se encontraron con la caída de una techumbre que cubre parte de la zona arqueológica, la cual debido al peso por el granizo acumulado, se venció y colapsó parcialmente.
Durante el desplome una persona resultó lesionada y a decir de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, no requirió traslado hospitalario. De manera extraoficial se informó que el lesionado es un elemento de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que cubría su guardia en el recinto arqueológico.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Desde sus redes sociales, Leonardo López Luján, director del Proyecto Templo Mayor, calificó como “Dramático” dicho incidente, e informó que ya se dirigía al lugar al igual que la directora del sitio, y “todo el equipo de seguridad y conservación”.
En el lugar ya se encuentran personal de bomberos de la Ciudad de México trabajando para retirar la estructura bajo la vigilancia de los arqueólogos del INAH, quienes deberán revisar posibles daños a la zona mexica.
Otra afectación similar ocurrió en las instalaciones del Mercado Moderna, ubicado en la colonia del mismo nombre en la alcaldía Benito Juárez. Ahí autoridades mantienen restringido el acceso a esas instalaciones aunque no se reportan persona lesionadas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem