Para evitar estafas y no caer en las garras de falsos sacerdotes que ofrecen servicios religiosos, la víspera del 12 de diciembre, la iglesia del Estado de México llamó a los católicos a estar pendientes de eventuales engaños y revisar directamente con la arquidiócesis o la provincia eclesiástica a los representantes facultados por ceremonias litúrgicas.
Alertó que con la llegada de las festividades decembrinas y de fin de año, en especial por un aniversario más de la aparición de la Virgen de Guadalupe, es muy común que en empresas, mercados, bases de taxis y de unidades del transporte colectivo, entre otros sitios, se realicen ceremonias religiosas, y es ahí donde los falsos sacerdotes hacen de las suyas.
En un comunicado, manifestó que tal situación puede verse favorecida debido a que el Estado de México se encuentra en semáforo epidemiológico verde, y esto trae una mayor movilidad de personas y una marcada relajación de medidas sanitarias contra el virus.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El clero pidió a los feligreses evitar que los charlatanes abusen de la fe de los devotos de la Virgen de Guadalupe y que antes de permitir que alguien ajeno a la iglesia incurra en engaños, primero revisen directamente con las autoridades eclesiásticas si está facultado o no para presidir ceremonias.
Aseveró que es común que en estas fechas se presente una alta demanda de servicios religiosos, y ahora que la entidad está en verde, con todo y que la pandemia sigue presente, será común una mayor movilidad.
Por ello, además de llamar a no permitir que los falsos sacerdotes se salgan con la suya, la iglesia mexiquense exhortó a los creyentes a mantener la guardia arriba frente a la amenaza que aún represente el SARS-Cov-2.
Dijo que estas personas desde luego no cuentan con las licencias correspondientes y que se hacen pasar como representantes del catolicismo, por lo que insistió en acercarse a la arquidiócesis y conocer si las acreditaciones de los sacerdotes están formadas por los obispos que son las autoridades competentes del clero en cada provincia.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem