Muchos de los accidentes en motociclistas se debe al estrés de la ciudad, consideró José Daniel Chávez, motociclista, pues estos son consecuencia en su mayoría por el exceso de velocidad o la imprudencia de los mismos conductores, dijo.
“Hay un abandono en la ley cívica desde la primaria, es ahí donde deben de comenzar a concientizarnos para convertirnos en adultos responsables”, señaló Daniel Chávez, quien se dirigía a su trabajo a bordo de su motocicleta.
Para él el estrés de la ciudad es un fuerte motivo de los accidentes que se suscitan a diario, en que la mayoría de las veces el conductor pierde la vida en la Ciudad de México.
“Era una ley cívica que se impartía desde la primaria y siento que se ha abandonado. Mucha de la gente ya no tiene respeto por el prójimo, habría que comenzar de nuevo a inculcar a los niños de ahora la ley cívica para que sean responsables cuando crezcan”, agregó.
Por su parte, Pedro Huescas consideró que mucho de los accidentes se deben a la imprudencia de los mismos conductores que exceden la velocidad o de los automovilistas que no respetan a los motociclistas.
“Muchas veces no tenemos precaución nosotros los motociclistas y en ocasiones son los automovilistas, quienes nos avientan los carros”.
Sugirió que hay que tomar conciencia por partes de mismos motociclistas como de los propios automovilistas, pues es ahí donde debe comenzar el respeto por uno.
“Sí, desgraciadamente se han perdió muchas vidas por estos accidentes, en ocasiones también es por el mal uso de los cascos”, atribuyó.
A su vez, Abraham Solano dijo que muchos de estos accidentes se deben a la imprudencia de los mismos motociclistas o automovilistas.
“Es el riesgo que uno corre como motociclista, el estar a diario viajando en ella, nosotros somos nuestra propia carrocería, por eso estamos expuestos a los accidentes”.
Un registro de los bomberos voluntarios dice que, a diario ocurren aproximadamente 100 accidentes que involucra a personas que se conducen en motocicleta. De esos 100 motociclistas, 70 son trasladados a centros asistenciales, 10 pierden la vida y los otros 20 se niegan a ser llevados a un hospital, pese a tener heridas, prefieren quedarse en el lugar para solventar su situación o simplemente irse a casa.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Según el auxiliar de bomberos, las causas casi siempre están sujetas al incumplimiento de las leyes de tránsito que, con regularidad son cometidas por los conductores de motocicletas, por ejemplo, no portar el casco de protección, llevar acompañantes a bordo, circular en carriles que no les corresponde y rebasar sobre el lado derecho.
Otras de las causas es la conducción bajo efectos de licor o el uso del teléfono mientras se conduce, el uso de este dispositivo es causante de muchas imprudencias, algunas de motociclistas y otras de terceros, pero asociadas al uso de este aparato.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem