Ante la presencia de un asesino serial de perritos, la Alcaldía Xochimilco reforzó la seguridad al interior del Bosque de Nativitas, con mayor presencia de elementos policiacos y mejor iluminación.
En días pasados vecinos de la alcaldía denunciaron la presencia de un asesino serial de lomitos de la calle, que han sido mutilados y dejados en el Bosque de Nativitas a la vista de sus visitantes.
TE PUEDE INTERESAR: Buscan a asesino serial de lomitos en Bosque de Nativitas, denuncian muerte de al menos 20 perros
Más de una docena de perritos sin hogar han sido atacados y asesinados en el lugar de forma muy similar, lo que ha alarmado a paseantes y vecinos de la zona. Su máximo temor: es que la violencia escale hacia las personas.
El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, informó que se rehabilitaron todos los dispositivos lumínicos para la creación de espacios más seguros en beneficio de corredores, visitantes y público en general que hace uso del espacio.
Asimismo, obligado por los propios vecinos que por iniciativa propia, se reforzó la presencia de elementos de la Policía Auxiliar, las 24 horas del día. En este sentido, el edil destacó que ante cualquier emergencia o situación, los habitantes pueden acercarse a los elementos y solicitar apoyo inmediato.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Los usuarios del Bosque de Nativitas y residentes de áreas colindantes han acudido a diversas instancias y autoridades para solicitar que se repare la iluminación existente y se coloque mayor alumbrado público para iluminar el bosque, debido a que se encuentra en total oscuridad.
“Creemos que si el bosque estuviera alumbrado y no pareciera una cueva de lobos cuando uno entra ahí en la madrugada, bajaría un poco la cantidad de delitos”, explicó uno de los vecinos de la zona.
Frente a la masacre de perros, vecinos organizados presentaron una denuncia ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) de la CDMX el pasado 3 de agosto. Además, el día 18 de dicho mes recurrieron al Sistema Unificado de Atención a la Ciudadanía (SUAC) para presentar una segunda denuncia.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
El pasado 30 de agosto presentaron una tercera denuncia, ahora de carácter penal, ante la Fiscalía de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por los delitos de maltrato y crueldad animal.
Incluso, fueron a las instalaciones del Congreso capitalino el pasado 10 de agosto a exigir ayuda, mientras que el 6 de septiembre ingresaron una petición a la Cámara de Diputados para frenar el asesino serial de perros.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem