La señora Alma Dalia acude cada tercer día al Comedor Comunitario ubicado en la calle 5 de Mayo, número 154 en la colonia Santa Cruz Atoyac en la alcaldía Benito Juárez para comprar su comida y la de su esposo de 80 años de edad pues los recursos económicos con los que ambos cuentan no les alcanzan más que para alimentarse de esa forma.
La mujer de 78 años narró a LA PRENSA que había dejado de ir, pero se enteró que el comedor estaba dando servicio a pesar de la pandemia.
“Me cobran 11 pesos con los cuales me llevo sopa aguada, frijolitos, sopa de arroz y guisado y vengo cada tercer día”.
Alma Dalia comentó que el proyecto que encabeza la Secretaría de Inclusión y Bienestar del Gobierno de la Ciudad de México le ha parecido fabuloso pues le ayuda a solventar su sustento diario.
Como todos, la mujer hace fila y prepara sus moldes de plástico para cuando le toque su turno en ser atendida, pues antes que ella, había formados varios albañiles que también aprovechan el precio para hacer su comida e incluso, su desayuno pues los comedores abren en un horario de 10:30 de la mañana a 4:00 de la tarde.
“Además la señora que está ahorita cocina súper rico es una comida totalmente casera, la verdad está muy buena, de muy buen sazón”, afirmó.
El preguntarle si era jubilada, comentó que no pues siempre fue ama de casa y solo cuenta con el apoyo que da el Gobierno de México a través de la Pensión para el Bienestar.
“En la pandemia me ha ido bien porque me he cuidado mucho, casi no salgo, pero en lo económico hemos reducido gastos, la verdad es que ya nada más compro lo de la comida, lo esencial, nada de ropa ni de nada, solo lo esencial que es la comida”.
Datos aportados por la Secretaría de Inclusión y Bienestar indican que el 90% de los Comedores Comunitarios se encuentran abiertos, es decir, 433 y reparten entre 60 mil y 63 mil comidas diarias.
La dependencia estableció que las personas que acuden a dichos comedores sólo pueden llevarse la comida para llevar y a través de cartulinas se sugiere permanecer en el comedor por un espacio de 10 minutos.
Te recomendamos el podcast ⬇️