Ante la incidencia de delitos contra el transporte de carga y los automovilistas particulares que circulan por las carreteras que atraviesan el Estado de México, la Secretaría de Seguridad de la entidad puso en marcha a partir de hoy el operativo “blindaje carretero”.
La corporación que preside Andrés Andrade Téllez dio a conocer que en la primera etapa se vigilará la autopista del Arco Norte por ser la vía que conecta al territorio estatal con los estados de Puebla, Tlaxcala e Hidalgo.
Te recomendamos: Familia resulta intoxicada tras fumigación; padres pierden la vida e hijas se encuentran graves
Esta carretera es de gran relevancia para la conexión del centro del país, además de que rodea el área metropolitana del Valle de México.
La intención será combatir delitos como el robo al transporte de carga, hurto de vehículos y el traslado ilegal de hidrocarburos, por lo que para la implementación de este operativo la Secretaría de Seguridad del Estado de México se coordinará con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.
Según la Secretaría de Seguridad del Estado de México las carreteras serán monitoreadas a través de los arcos, lo cual incrementa el vínculo y estrecha la sinergia entre efectivos de las tres dependencias, quienes intercambian información de manera inmediata.
La labor de estas dependencias se verá reforzada con la utilización de patrullas integradas con sistema de telemetría, que ayudarán a detectar de manera oportuna cualquier hecho que constituya un ilícito.
La SSEM refrenda su compromiso con la población mexiquense y fortalece la colaboración entre instituciones para atender temas prioritarios que se abordan en las Mesas de Construcción de Paz.
Finalmente, la dependencia recordó los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias que trabajan las 24 horas del día, así como las redes sociales de Facebook @SS.Edomex y en X @SS_Edomex
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Spotify, Apple Podcasts, Deezer y Amazon Music