Política de no reprimir no es un mensaje de impunidad, afirma Claudia Sheinbaum

Contrastó la política represiva en otras naciones de Latinoamérica a la de su administración dedicada a la contención

Hilda Escalona | La Prensa

  · martes 26 de noviembre de 2019

Cortesía GobCDMX

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum afirmó que la política de administración de no reprimir en las marchas feministas de ninguna manera da un mensaje de impunidad y afirmó que seguirán trabajando sin reprimir, conteniendo y convenciendo a través de argumentos.

Hubo una contención y no se da un mensaje de impunidad, hay una contención muy importante lo dije en mis redes sociales, yo felicito a las policías de la ciudad de México, un enorme reconocimiento, ellas hicieron un trabajo en donde sin reprimir lograron contener varios daños importantes que se querían hacer.

Al comentarle que tampoco en esta marcha se observaron personas detenidas por los actos vandálicos, la mandataria comentó que existe una denuncia por parte de un reportero que sufrió agresiones y la indagatoria ya se está haciendo en la Procuraduría capitalina para detener a los responsables.

Existe la denuncia de un reportero que sufrió agresiones, y ya lo investiga la procuraduría, ustedes recordarán en la primera marcha hubo también una persona detenida que precisamente agredió a un reportero y como él denunció la persona está detenida.

La mandataria capitalina también comentó que desde la primera marcha feminista hasta la que se llevó a cabo este lunes, se han registrado menos daños y esto es debido a que el gobierno de la Ciudad de México se abrió al diálogo para atender a las inconformes.

Ustedes pueden ver que en América Latina se responde con represión y aquí en este caso se contiene las denuncias que se hacen se les da seguimiento en la Procuraduría.

Sobre los tapiales que se vieron caer a manos de las manifestantes dijo que serán reforzados en caso de que se presente de nuevo otra marcha.

La mandataria mencionó que siempre es mejor la manifestación pacífica y convencer a través de argumentos, “vamos a seguir trabajando sin reprimir conteniendo y convenciendo”.

Cortesía GobCDMX

Sobre los gastos que la Ciudad deberá asumir por los actos vandálicos que cometieron estas mujeres, Sheinbaum Pardo comentó que se hacen por dependencia, pero de los materiales y en el caso del Metrobús comentó que existe en seguros en donde de inmediato se sustituyen los vidrios rotos.

La mandataria también comentó que los que hablaban del viejerío y de las lavadoras de dos patas son los que ahora pretenden reivindicar la causa de las mujeres.

JLP