Luego de que en redes sociales se diera a conocer un video en el que se observa a uniformados de la Policía Bancaria forcejeando con usuarias del vagón exclusivo de mujeres del Metro, la Secretaría de Seguridad Ciudadana infirmó que los elementos involucrados serán presentados a rendir su declaración por los hechos registrados la tarde del viernes 4 de octubre.
La Secretaría indicó que los policías ingresaron al vagón debido a que se les solicitó que retirarán a una mujer que se encontraba contando cuentos, por lo que al ingresar al vagón e identificar a la persona le pidieron que bajara del vagón.
Una de las mujeres policía insistió en que la mujer, quién iba acompañada de una menor de edad, descendiera del vagón, sin embargo se negó y pidió la ayuda de las usuarias para que impidieran que la sacaran.
Te recomendamos: Con la enmolada más grande del mundo inauguran la Feria Nacional del Mole en Milpa Alta
Durante el forcejeo, el tren continuó su avance hasta la estación Pino Suarez donde otros uniformados se unieron al conflicto e intentaron llevar a cabo el desalojo de la mujer, pero nuevamente las pasajeras lo impidieron y una de ellas comenzó a grabar video con su teléfono celular. Fue en la estación Bellas Artes, de la misma línea donde se realizó el desalojo.
Por los hechos observados en el video, la Dirección de Supervisión y Evaluación Corporativa de la PBI, y personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC ya identificaron a los policías bancarios implicados y junto con el mando a cargo, serán presentados de manera inmediata a rendir su declaración dentro de la Carpeta de Investigación Instaurada.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Internautas han señalado que el uso excesivo de la fuerza policial solo es en casos que no son necesarios, sin embargo, en otros casos los elemento policiacos no asisten a los usuarios.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem