La Policía Ribereña de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) puso en marcha el operativo para auxiliar a la ciudadanía frente a la temporada de lluvias, con equipo técnico y humano preparado para las inundaciones. Detecta cinco puntos rojos ante inundaciones.
La Unidad de Policía Ribereña cuenta con personal certificado por la Secretaría de Marina, así como con unidades especiales, herramientas y lanchas para auxiliar en caso de que colapsan vialidades y viviendas dentro de la Ciudad de México.
Te recomendamos: Incendio consume más de 20 puestos semifijos del mercado de la Merced
Un total de 60 elementos brindarán asistencia a la población en casos de emergencia, así lo dijo Gerardo Alberto López, Policía primero de la Unidad Ribereña que, además, se coordinarán con otras corporaciones en caso de ser necesario en un rescate.
Detecta cinco puntos rojos
El oficial, señaló que el problema se presenta cuando el nivel del agua rebasa por la cantidad de lluvia en el drenaje, entre las zonas de más riesgo, se encuentran; Anillo Periférico y Viaducto Tlalpan, donde ha alcanzado una profundidad de un metro 80.
"Tenemos también lo que sería en Zaragoza y República Federal o Periférico y San Antonio donde tenemos ese mismo caso, entonces de manera preventiva en cuanto tenemos el reporte se manda a esos puntos para poder apoyar, pero también hemos apoyado lo que sería hasta Topilejo o sea es muy variado donde puede ser el apoyo”, dijo.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
El Policía primero de la Unidad Ribereña, explicó que las zonas más vulnerables en materia de riesgo pluvial, se localizan en la zona sur, oriente y en el nororiente, así como en regiones donde se localizan ríos o afluentes.
¿Cómo operan en una emergencia?
También puede interesarte: Niña de 3 años pierde la vida en inmediaciones de la Central de Abastos
"Llegamos y evaluamos la integridad física de las personas, una vez que ya tenemos asegurada esa parte, se brinda el apoyo como sería sacar el agua de sus domicilios con apoyo de motobombas o bien, trasladarlos en una embarcación si se requiere", explicó Gerardo Alberto López.
La Policía Ribereña cuenta con vehículos Unnim adecuados para todo tipo de terreno, motobombas y lanchas, disponibles las 24 horas del día y los siete días de la semana, a partir de la próxima semana inicie la temporada fuerte de lluvias en Ciudad de México.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem