Cientos de trabajadores del Poder Juducial de la Federación realizan una manifestación en inmediaciones del Senado de la República, entre Paseo de la Reforma e Insurgente, como parte de las protestas por la desaparición de 13 de loas 14 fideicomisos con los que cuentan los pertenecientes a este órgano judicial.
Los manifestantes se mantienen en la banqueta afuera del Senado, sin embargo, personal de protección civil y elementos de tránsito de la SSC cerraron carriles laterales de Paseo de la Reforma para evitar cualquier tipo de accidente.
Lee también: "No somos lacayos de nadie": Trabajadores del PJF alzan la voz contra desaparición de fideicomisos
Bloquos en los alrededores de San Lázaro
Un grupo de 300 manifestantes acudió a las instalaciones del Poder Judicial de la Federación en San Lázaro, para continuar con la protesta en contra la desaparición de 13 fideicomisos. En primera instancia solo se mantuvieron en la escales, gritando consignas como "El Poder Judicial no se toca".
Alrededor de las 10:30 de la mañana un grupo de manifestantes se separó y caminó hacia la Avenida Eduardo Molina para realizar un bloqueo.
Posible extención de paro de labores
Juan Alberto Prado Gómez, secretario nacional del Sindicato Nacional de Renovación al Servicio de los Trabajadores del Poder Judicial, señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva que en caso de que el Senado no frene el proyecto de desaparecer los 13 fideicomisos, el paro se extenderá hasta el 15 de noviembre.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Todavía no tomamos la decisión, la decisión será tomada una vez que tengamos la determinación del Senado, esperando y teniendo confianza en que recapaciten, que analicen bien la situación para que esto se pueda llegar a un arreglo ya porque quien está perdiendo más es la ciudadanía” señaló durante la entrevista.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem