La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que los resultados que arroja el estudio del Coneval sobre la pobreza en la Cuidad de México ese el resultado de una política neoliberal y de un Gobierno en la Cuidad de México que traicionó el proyecto social.
El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) presentó un reporte de la evolución de la pobreza entre 2008 y 2018, la cual indica que la proporción de pobres en la Ciudad de México se incrementó de 27.6 por ciento de la población a 30.6 por ciento.
Lo cual quiere decir que 5 de cada 10 capitalinos está en la pobreza, así lo revela ese estudio.
“Por eso nuestro Gobierno habla de los derechos, estoy convencida que para disminuir la desigualdad y la pobreza es abriendo las puertas a loa derechos, a educación, salud, vivienda e invertimos en donde hay mayor necesidad”.
De acuerdo con la Directora General del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social de la Ciudad de México (EVALUA), Araceli Damian, la Ciudad de México es pobre y desigual porque más del 50 por ciento de su población está en esa condición.
De ellos, un millón 600 mil viven en pobreza extrema producto de programas sociales clientelares que se pusieron en marcha el sexenio pasado que no funcionaron.
El Consejo de Evaluación del Desarrollo Social de la Ciudad de México (EVALUA), diferente al CONEVAL (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social) a nivel federal, dio a conocer los resultados de 2012 a 2018.
De acuerdo con su estudio la pobreza infantil también creció, ya que 7 de cada 10 menores de 15 años la padecen en los hogares capitalinos.
También se consideran vulnerables a los adultos de 51 a 64 años, ya que en esa edad al perder su trabajo empobrecen porque no pueden jubilarse y es difícil volver a conseguir una plaza de trabajo y tienen a hijos en la universidad.