Más de un millón 500 mil habitantes del Estado de México se sumaron a la población con carencias alimentarias en los últimos cuatro años, advirtió el director general del Banco de Alimentos en la entidad, Alberto Canul.
Tras poner en marcha una campaña de aportaciones económicas para beneficio de los usuarios de dicho banco en tiendas de autoservicio, dijo que estos habitantes se encuentran en condiciones donde “medio desayunan o medio comen”.
TE RECOMENDAMOS: Aumenta robo al auto transporte en un 50.7%; Edomex, entre las entidades con más denuncias
De los más de 16 millones 992 mil pobladores del Estado de México, de acuerdo con el último censo del INEGI en 2020, el Consejo Nacional de Población reporta que actualmente existen unos 6 millones de mexiquenses con carencias en la alimentación.
Alberto Canul agregó que hay una infinidad de solicitudes para dotar de alimentos a diversos sectores. Dijo que el Banco de Alimentos maneja cada mes alrededor de 750 toneladas de productos.
Sin embargo, lamentó que esa cantidad no resulte suficiente para poder apoyar a todas las personas que sufren carencias alimentarias. “Tenemos una gran cantidad de solicitudes, desgraciadamente año con año el número de personas que tienen carencia alimentaria incrementa y busca sumarse a nuestro programa”, dijo.
Ante esta situación, dijo, es que surge la necesidad de poner en marcha la campaña de aportaciones para beneficio de los usuarios del Banco de Alimentos del Estado de México.
Se trata de una estrategia donde tiendas de autoservicio, como Soriana, contribuirá de manera conjunta en la recaudación de fondos en beneficio de todos los bancos de alimentos en el país.
Dijo que en el Estado de México estos establecimientos estarán apoyando este tipo de causas durante agosto y septiembre, solicitándoles a los clientes una aportación voluntaria.
“Ya no se usa lo del redondeo, pero las y los cajeros invitarán directamente a todos los consumidores a hacer una aportación voluntaria, que puede ser desde un peso“, subrayó, tras manifestar que el año pasado, la colecta se realizó en 25 tiendas, en las que se recaudaron alrededor de 77 mil 500 en un mes.
De ahí que en esta ocasión se acordara que fueran estos dos meses. “A partir del día de hoy y hasta el día 30 de septiembre estaremos invitando a todos a que vengan aquí a Soriana a comprar sus despensas y a aportar lo que cada uno quiera para poder nosotros llevarles alimento a las personas con carencia alimentaria que hay en el Estado de México “, dijo
El Banco de Alimentos del Estado de México es una Institución de Asistencia Privada (I.A.P.) que se dedica al acopio de alimentos y así hacerlos llegar en buenas condiciones a familias marginadas y a Instituciones de Asistencia Social de la entidad para contribuir a mejorar su alimentación de manera temporal, digna, humana y calidad. Asimismo, se encarga de ubicar a comunidades que padecen inseguridad alimentaria en la zona poniente del Estado de México.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem