Autoridades de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México informaron mediante un comunicado sobre la suspensión de clases este miércoles en su plantel ubicado en el Centro Histórico, esto debido a labores de fumigación ante un brote de chinches; tras la inspección de autoridades sanitarias, se autorizó la reapertura del plantel educativo.
La suspensión de actividades académicas y administrativas se suspendieron durante las últimas horas de este martes en este plantel de la UACM, ubicado sobre avenida Fray Servando Teresa de Mier casi al cruce con Bolívar, restricción que se extendió durante todo este miércoles.
También te puede interesar: Togo, el perro salvavidas del Cuerpo de Bomberos
Fue a través de un comunicado que autoridades universitarias dieron detalles del tema, informando sobre las tareas de fumigación en el plantel debido a la aparición de chinches.
Posterior a la fumigación, a las instalaciones universitarias arribó personal sanitario del Gobierno de la Ciudad de México a fin de garantizar un regreso seguro de la comunidad universitaria.
Fue mediante otro comunicado que la UACM confirmó a su comunidad que luego de la fumigación y con el aval de personal sanitario, se levantaba la suspensión de actividades por lo que el regreso a las aulas será posible durante este jueves cinco de octubre,
“Las autoridades nos ha indicado que podemos dar inicio de manera regular a todas las actividades del plantel” se lee en la última actualización de la UACM sobre este tema.
Este nuevo brote de chinches se da a tan solo días que diferentes plantes y facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México se vieron envuelto en una controversia similar, un tema que comenzó a sonar durante los últimos días de septiembre tras diversas quejas de usuarios del Servicio de Transporte Colectivo Metro.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem