Por las condiciones macroeconómicas de la Ciudad de México y ante la debilidad del Gobierno de la 4T por enfrentar la crisis en el marco de la pandemia, el coordinador de Diputados de Acción Nacional, Christian Von Roehrich, propone reservas al Presupuesto de Egresos local, con objeto de crear un Fondo Emergente para diversos fines en pro de las familias populares.
“Crear un Fondo de Emergencia Económica para la Ciudad de México cuyo monto inicial sea el ajuste en el capítulo 1000. El Presupuesto de esta Ciudad debe estar enfocado a atender las prioridades de los capitalinos y no a seguir creciendo la nómina”.
A nombre del PAN, señaló que el gasto en nómina con Claudia Sheinbaum incrementó desde que inició el 2021 a 2 mil 800 millones de pesos y esta administración, se ha caracterizado por tener gastos innecesarios. “Tan solo de 2018 a 2021 el gasto en nómina fue de dos mil 800 millones de pesos”.
Y buscamos recortarle dinero a esos dos mil 800 millones de pesos para ponerlos en ese Fondo Emergente, de manera paralela el diputado Héctor Barrera presentará un Punto de Acuerdo enfocado a fenómenos naturales, es decir, tener dinero disponible tras la eliminación del FONDEN y esto se suma a blindar a la capital de una desaceleración económica
Christian Von explicó que el Covid 19 nos dejó importantes lecciones sobre la necesidad de estar preparados ante una eventualidad grave que afecte seriamente a la economía, sin embargo, una pandemia no es la única causa para estar preparados ante una eventualidad.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La crisis económica la puede detonar un sismo, inundación, o incluso una crisis financiera externa. El Fondo de Emergencia Económica se crea para atender eventualidades como un sismo, pandemia y el dinero para su creación saldría con la reducción de la nómina que Claudia ha incrementado de 2018 a 2021.
Agregó que MORENA no ha logrado darle a la Ciudad una estabilidad económica y la recién aprobada Ley Sheinbaum fue un simple disfraz para que la 4T absorba dinero público para fines discrecionales o bien, con miras a construir plataformas políticas de cara al 2024.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem