El Gobierno capitalino ya analiza con la Agencia Digital de Innovación Pública que exista la obligación de retiro de cables de los postes que no están operando en la Ciudad de México, adelantó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Entonces estamos viendo otras opciones justamente con la Agencia Digital de obligación de retiro de cables que no están operando y otras acciones que es indispensable que ocurran en la Ciudad y cualquier tema se puede llamar a Locatel”.
Al comentarle a la mandataria que en Locatel no dan respuesta, pues remiten al peticionario a las alcaldías y en éstas menciona que no es su responsabilidad, la mandataria comentó:
“Lo revisamos con gusto, es un tema que debe ser atendido porque son demasiados cables aéreos en la Ciudad y en lo que avanzamos en la Ley de Soterramiento pues tiene que atenderse esto sobre todo en la seguridad”.
La mandataria comentó que existe la ley en el Congreso que no ha podido avanzar que es la Ley de Soterramiento porque el objetivo es que todos los cables estén soterrados.
“Ha habido una discusión en el Congreso y también lo que buscamos es que haya un acuerdo con las empresas principalmente fibra óptica que es lo que hemos visto cómo se ha ido incrementando pues de manera desproporcionada en la Ciudad”.