El Gobierno de la Ciudad de México informó a través de sus redes sociales que las Plantas de Tratamiento de la Ciudad de México convierten el agüita sucia en un recurso útil para todos.
La actual administración detalló que se recolectan aguas industriales y pluviales para brindarles un segundo uso en actividades domésticas, industriales y agrícolas.
TE RECOMENDAMOS: Edomex: ofrece SeCampo apoyo por plagas en cultivos mexiquenses
La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales “Cerro de la Estrella”, es la más importante de la Ciudad de México y la tercera más grande en Latinoamérica, al tener una capacapacidad operacional de 3 m³ / segundo.
Al igual que las otras 25 plantas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, utiliza un proceso 100% biológico que ayuda al abastecimiento de agua tratada en la capital.
Dichas plantas tienen un proceso:
Influente que es el canal de llegada que mide y distribuye el agua en la Planta, el Sedimentador primario que separa los sólidos, grasas y aceites del agua así como el Bioselector en donde el agua se mezcla con microorganismos que oxidan la materia orgánica.
Así como el Aereador en donde se inyecta aire a presión, de 6 a 7 horas, para mantener condiciones 100% aerobias y degradar la materia orgánica y un Sedimentador secundario donde se separan las colonias de microorganismos del agua.
Dichas plantas también tienen Filtros, el agua pasa por 32 filtros de flujo descendente con arena y grava silica para retener sólidos disueltos.
Y se lleva a cabo un proceso de Desinfección donde se aplica cloro anhidro para eliminar bacterias, virus y microorganismos patógenos.
Y por informó el Bombeo en donde el
agua es enviada a su destino final a través de la red instalada en la capital, para ser usada en: Riego agrícola y de áreas verdes, Llenado de canales y lagos recreativos, procesos industriales y Relleno de humedales artificiales.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem