Para proteger a estudiantes de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán, institución ubicada cerca de un tramo del Circuito Exterior Mexiquense, la carretera de cuota que conecta a municipios del Valle de México, autoridades locales buscan construir un camino peatonal y ciclista.
Directivos de la autopista concesionada y representantes del gobierno de Chimalhuacán realizaron un recorrido por el tramo de la carretera contiguo a la institución de educación superior.
La alcaldesa Xóchilt Flores Jiménez y funcionarios del municipio, junto con el director general del Circuito Exterior Mexiquense, Javier Cuesta, y el director técnico, Isidro Pérez, así como el director comercial, Santiago Reyes, visitaron la zona en la que se pretende instalar dicho camino peatonal.
Puedes leer: Panteones civiles Iztapalapa: habrá operativo especial para conmemorar Día de Muertos
Al recorrido también asistió el subdirector de Servicios del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México, Christhian Iván Díaz Orozco. Los representantes del gobierno de Chimalhuacán y del Circuito Exterior Mexiquense coincidieron en la necesidad de prevenir accidentes y mejorar la seguridad de los peatones y ciclistas en una zona de alto tránsito vehicular.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Para concretar este proyecto la administración local estaría involucrando a funcionarios del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) y de las Direcciones de Obras Públicas y de Desarrollo Urbano.
Los representantes del gobierno plantearon y examinaron diversas alternativas para la creación de infraestructura vial segura. La evaluación de las opciones tiene como finalidad ofrecer soluciones efectivas que garanticen en esta vialidad una movilidad segura para los ciudadanos y estudiantes de la universidad, reduciendo riesgos de accidentes.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem