Fueron poco más de tres horas de caos vial, en plena hora pico, las que colapsaron la movilidad en distintos puntos de la Calzada Ermita Iztapalapa, en la zona centro de la alcaldía Iztapalapa; la manifestación la realizaron un grupo de operadores de pipas de agua, que exigen a las autoridades de la alcaldía mejoras en sus condiciones de trabajo.
La serie de bloqueos iniciaron minutos antes de las cinco de la tarde en por lo menos tres puntos de la avenida Ermita Iztapalapa, manifestación que se concentró en los alrededores del edificio sede de la alcaldía, esto luego de que dirigentes de los operadores de pipas de agua, no llegaron un acuerdo al reunirse con autoridades de la demarcación.
También te puede interesar: “¡Exámenes sí, tómbola no!” Protestan contra la reforma judicial en club de banqueros
Ante la falta de acuerdo, fueron cerca de 40 pipas, algunas de estas remolcadas por trailers, las que invadieron ambos sentidos de la circulación de la avenida Ermita Iztapalapa, en diferentes tramos desde la avenida Tlahuac hasta la zona de la Macroplaza.
Uno de los puntos de mayor afectación se registró en el cruce de Ermita y la avenida Javier Rojo Gómez, en donde la afectación se agravó minutos después de las seis de la tarde, una hora de alta afluencia vehicular. Pese a las recomendaciones para usar como alternativas viales los Eje 5 Sur, Eje 6 Sur y Av. 5, estas vialidades terminaron por saturarse.
Una situación caótica similar se vivió en el cruce de Ermita y la calle Ignacio Comonfort, perímetro del Barrio de San Lucas, en donde los manifestantes atravesaron una pipa de agua a lo ancho de todo el arroyo vehicular, impidiendo al avance de los automóviles en dirección hacia la avenida Tláhuac.
Los bloqueos se extendieron hasta pasadas las siete de la noche en los cruces de Ermita con Puentetitla, Rojo Gómez y avenida Tláhuac, puntos en donde personal de la Subdirección de Control de Tránsito de la SSC realizaron cortes a la circulación.
Luego de poco más de tres horas de bloqueos y haber colapsado diferentes vialidades de esta zona centro de Iztapalapa, el grupo de manifestantes optó por finalizar su protesta, retirando sus unidades de carga del arroyo vial, restableciéndose así, minutos después de las ocho de la noche, la circulación vehicular.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem