En medio de connatos de violencia, consignas, manifestaciones y protestas se llevó a cabo el regreso de las corridas en la Monumental Plaza de Toros en la Ciudad de México.
Debido a que los colectivos que están en contra de las corridas de toros ocasionaron actos de vandalismo al realizar pintas, ocasionar destrozos en la fachada y tratar de derribar las puertas metálicas de acceso, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México desplegó un importante número de uniformados, quienes evitaron que los manifestantes ingresaran a la plaza, aunque hubo algunas personas que brincaron y ocasionaron algunos daños.
TE RECOMENDAMOS: Día de la Candelaria; manos artesanas restauran y visten al Niño Dios [Fotorreportaje]
Y, es que luego del regreso que las corridas de toros vivieron ayer en la Ciudad de México, un sector de la sociedad, encabezado por organización que luchan contra el maltrato animal, salieron a las calles alrededor de la Monumental Plaza de Toros México para alzar la voz contra las corridas de toros.
Con pancartas, batucada y varios disfraces que para exhibir algunas de las prácticas que la tauromaquia tiene con animales como toros y caballos, en donde para sentir de muchos de los manifestantes, se trata de manera cruel a los seres vivos, por lo que un espectáculo en donde la muerte de un animal es el principal atractivo, no debería tener cabida en pleno siglo 21.
Bajo gritos como "el arte construye, no mata ni destruye" y "toros sí, toreros no", cientos de personas intentaron impedir que se llevara a cabo la primera corrida de esta temporada 2024 en la Plaza México.
La unión llamada Fuerza Antitaurina México, acompañada de organizaciones como Protesta Antitaurina Danza Toro de Bronce, Frente Ciudadano Pro-Derecho Animal y México Unido por el Respeto a los Animales, fueron los organizadores de la marcha que alrededor de las 13:30 horas comenzó su camino de la Glorieta Insurgentes rumbo a la Plaza de Toros y se estimó que poco más 200 personas dieron inicio la marcha, pero a su llegada al inmueble taurino, más gente se sumó a la manifestación.
Durante el recorrido de la manifestación, los antitaurinos, además de gritar consignas portaban pancartas en las que se leía, “No a la Tauromaquia”; No hagas de su muerte tu espectáculo”; “tortura no es arte ni cultura”; ¡No más Ole!.. “No puede ser cultura si promueve la tortura”; “Toros sí, toreros no”; no más corridas de Toros”; “Tauromaquia, verguenza nacional”; el animal salvaje no es el toro”; “torero al matadero”, “en su mirada no hay violencia ni maldad, solo el deseo de vivir”; “cultura es aprender no matar”; “abolición a las corridas”, “soy un animal pacífico, si me siento amenazado, huyo”; “donde hay sangre dolor y tortura, jamás habrá arte, valor ni cultura”, entre otras.
Luego de que la concentración de personas llegara a la Plaza de Toros, la gente pudo lograr que los accesos principales al inmueble quedaran bloqueados, por lo que decenas de asistentes a la primera corrida se quejaron y hasta insultaron a los protestantes.
Algunos de los manifestantes, además de gritar consignas contra la corrida de toros, otros trataron de derribar las puertas metálicas, en tanto que otros realizaron pintas y con barretas y otros metales dañaron la fachada de la Plaza de Toros.
Algunos hombres y mujeres lograron brincar y subirse donde ocasionaron daños al sistema de cámaras de videovigilancia y a otros artículos de la Plaza de Toros. Estas personas fueron enfrentadas por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, quienes los retiraron y evitaron que continuaran realizando destrozos a las instalaciones de la Monumental Plaza de Toros.
Aficionados a la Tauromaquia se defendieron
Luego de que la concentración de personas llegara a la Plaza de Toros, la gente pudo lograr que los accesos principales al inmueble quedaran bloqueados, por lo que decenas de asistentes a la primera corrida se quejaron y hasta insultaron a los protestantes.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem