Personal del gobierno de la CDMX bloqueó los carriles centrales de Periférico Sur para darles mantenimiento a pesar de ser horas pico y generó dos embotellamientos, el más grande, de al menos 12 kilómetros, inició, en el caso de los carriles confinados, en el cruce con Insurgentes y continuó hasta el entronque con Río Mixcoac y en el caso de la Autopista Urbana Sur desde Luis Cabrera hasta la desviación a Insurgentes.
Los retrasos en las dos vías iniciaron a partir de las 7:00 horas de este martes y hasta pasado el medio día comenzó a fluir de manera constante el tránsito vehicular.
El segundo piso en el tramo San Jerónimo-San Antonio pasó de ser un recorrido de ocho minutos a uno de hasta 70 minutos sin que se dieran señalamientos. El congestionamiento fue causado por el corte a la circulación que se hizo en la salida hacia Viaducto Río Becerra lo que obligó a los conductores a tomar la salida de Eje 6 hacia Insurgentes Sur.
Los trabajos de mantenimiento de las vías principales son responsabilidad de la Secretaría de Obras de la CDMX, a cargo de Jesús Esteva, y de acuerdo con los trabajadores la instrucción para este día era entregar los frentes de obra que fueron iniciados durante la noche del lunes 25 de abril y la madrugada del martes 26.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Los reportes de los usuarios de los carriles centrales del Periférico Sur señalan que por el embotellamiento el tiempo utilizado fue superior a los 80 minutos.
El reporte de los trabajadores es que se están realizando labores de mantenimiento en la vía principal que se van a mantener en lo que resta del mes en diferentes frentes de trabajo.
Ambas vías comenzaron a regularizar su movimiento a partir de las 13 horas cuando disminuyó el tránsito en la zona y liberaron los carriles centrales de las dos vías principales.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem