Los municipios de la zona conurbada yo no soportan más un crecimiento urbano desordenado, con ofertas de candidatos que prometen proyectos que resultan inviables y contraproducentes, que lo único que generan es caos y obstáculos a la movilidad, al privilegiar intereses que no son los de la mayoría de las familias.
Lo anterior fue dado a conocer por representantes de los consejos de participación ciudadana de Tlalnepantla, quienes advirtieron a los candidatos a puestos de elección popular que no incurran en los mismos vicios políticos del pasado.
En conferencia de prensa virtual, representantes vecinales de comunidades como Valle Dorado, Los Pirules y Cumbres del Valle, manifestaron que el caso del uso de suelo ha sido uno de los asuntos donde más caos existe, por lo que se pronunciaron por evitar que existan ofertas de candidatos para cambiar este tema de desarrollo urbano, en aras de favorecer proyectos de grupos inmobiliarios.
Rafael López González, de Valle Dorado, indicó que los candidatos tienen que atender las exigencias de los ciudadanos, pues en muchas de las ocasiones hacen promesas que “nunca cumplen porque al llegar al gobierno siempre se justifican que es por el bien del desarrollo”.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Al respecto, Laura García Medina, de la colonia El Mirador, llamó a todos lo que aspiran a un puesto de elección popular, tanto en los ayuntamientos como en el Congreso mexiquense, a que antepongan los intereses de la mayoría de los habitantes y no favorezcan a grupos inmobiliarios que desean realizar proyectos incluso en zonas donde ya no existe la capacidad para construir.
Dijo que muchos de los vecinos de las distintas comunidades y fraccionamientos se mantienen preocupados por los eventuales cambios de uso de suelo que estarían afectando la plusvalía y la calidad de vida de la zona.
Se manifestaron por impedir más desarrollos habitacionales que contravengan el plan de en materia urbana del municipio, que no cuenten con los estudios correspondientes y afecten la calidad de los servicios y la movilidad.
Dijeron que el mensaje era para todos los candidatos, “pues no se trata de decir quién es el malo y quién es el bueno: nosotros no vamos a tomar partido en un espacio como este, más bien la intención es dejar en claro que los candidatos deben ceñirse a los intereses de la población y no de grupos de interés”, dijo Rafael López González.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem