Vecinos de la colonia Liberales de 1857, en la alcaldía Álvaro Obregón amenazaron que se mantendrán en la zona donde ocurrió el percance este miércoles de la máquina lanzadora de dovelas de las obras del Tren Interurbano México-Toluca, hasta tener una respuesta del gobierno central, que se niega a dar algunas respuestas y sobre todo darles seguridad.
La vecina Irma Pérez, una de las afectadas se encargó leer un pliego petitorio en el que destacan que no se moverán del lugar al considerar que han sido violados sus derechos humanos del patrimonio propio y exigen lo siguiente:
Te recomendamos: Encuentran tres cráneos durante cateo a casa del feminicida de María José, en Iztacalco
“Un estudio integral de afectaciones a las viviendas causadas por el desplazamiento de la dovela, asimismo, la reparación de las casas afectadas y en su caso la indemnización por los daños causados a nuestras viviendas, la mitigación de daños a la propiedad realizando la operación de banquetas cambio de red de drenaje, agua potable y pintura en nuestras fechadas”.
Además, dijo que exigen “reuniones de carácter permanente con el Secretario de Obras y Gobierno de México, mesas de trabajo de carácter serio y que se realicen en tiempo y forma con las autoridades y exigimos una solución a la problemática”.
A más de 48 horas de ocurrido el percance, no se observa presencia de personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para que realice los respectivos peritajes.
Hasta el momento continúan sin mover nada y la estructura que se cayó sigue en el mismo lugar. Mientras que los vecinos siguen en sus casas con la zozobra y en espera de tener alguna respuesta tanto del gobierno federal como central.
Tras el accidente las obras se detuvieron y todo está tranquilo sin ruido de maquinaria pesada, ni personal laborando, pues estas se reanudarán hasta que se realice el peritaje y se remueva la maquinaria lanza dovela y monten otra para reanudar los trabajos.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Les niegan el acceso
En este contexto, los vecinos se han acercado a la alcaldía de Álvaro Obregón para solicitar apoyo para la inspección de sus viviendas, autoridades del gobierno de la Ciudad de México les han impedido el paso.
Por lo que los técnicos de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil no han podido acceder a las viviendas a efecto de evaluar alguna posible afectación en las estructuras y prevenir cualquier posible daño a sus moradores.
Cabe señalar que han sido los propios vecinos quienes han solicitado la intervención de la alcaldía para realizar las inspecciones, pues señalan la existencia de grietas y daños en los inmuebles.
A más de 48 horas del accidente, ninguna autoridad del gobierno de la CDMX ni de la empresa responsable de la obra se han presentado al lugar a revisar las condiciones de seguridad de las viviendas.
Según los habitantes de la zona, el reciente accidente en las obras del tren habría provocado grietas en sus viviendas, y es que, desde que inició la obra de la construcción del Tren Interurbano, los asentamientos en la zona también habrían afectado los hogares.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem