En seis ocasiones, Cristobal Santander Valencia ha acudido a la sede del Gobierno capitalino para solicitar que se instale una clínica de salud en en pueblo de Santa Cruz Meyehualco y hasta el momento afirma que nadie le ha dado solución.
En entrevista con el periódico La Prensa, el vecino dijo que al menos 200 colonos firmaron dicha solicitud para hacérsela saber a la alcaldesa en Iztapalapa, Clara Marina Brugada.
Y como respuesta, dijo, obtuvieron un foro temático de pueblos originarios que en realidad resultó ser una simulación.
“Se hablaron de muchos temas pero jamás de los problemas y necesidades reales que tiene el Pueblo de Santa Cruz Meyehualco, al término nos dijeron que teníamos que generar propuestas a favor de la comunidad”.
Cristobal Santander Valencia mencionó que hicieron una lista de beneficios para el pueblo en materia de servicios públicos, seguridad pública, bacheo, la clínica de salud entre otras.
“Nosotros le mencionamos a la autoridad que tenemos derecho a la salud y por eso pedimos que en nuestro pueblo sea instalada una clínica de salud, que ya no necesitamos más casas de cultura porque en el pueblo tenemos cuatro casas de cultura pero ni un solo dispensario médico”, afirmó.