Piden transporte público seguro en Edomex durante el Buen Fin

Diputados locales demandan vigilar a comercios para que no incurran en publicidad engañosa y se garanticen ofertas reales

Rubén Pérez / La Prensa

  · jueves 14 de noviembre de 2024

Foto: Semovi, Edomex

Diputados del Estado de México pidieron a la Secretaría de Movilidad ampliar los horarios de operación del transporte público los días 15,16,17 y 18 de noviembre con motivo del Buen Fin.

También solicitaron la Secretaría de Seguridad que refuerce los operativos de prevención al delito, tanto en centros comerciales, como en el transporte público para garantizar la seguridad la población y la de sus bienes.

En la sesión en la que legisladores se pronunciaron por evitar engaños y fraudes contra los consumidores que acudan al Buen Fin, el diputado Alejandro Castro Hernández pidió a los demás congresistas un pronunciamiento conjunto sobre el apoyo que deberán brindar las autoridades a la población en esos días.

El congresista indicó que la Secretaría de Desarrollo Económico también deberá garantizar que los descuentos y promociones sean respetados por los más de 19 mil establecimientos que los ofrecen.

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Al presenta un punto de acuerdo para que los legisladores cierren filas en torno al apoyo hacia la población, el legislador solicitó medidas para que no se realicen campañas de publicidad engañosa, descuentos simulados u otra estrategia publicitaria que afecten los derechos de los consumidores mexiquenses.

Insistió en que el exhorto también incluye a la Secretaría de Movilidad para que, del viernes 15 al lunes 18 de noviembre, amplíe los horarios de operación del transporte público, con apoyo de sus concesionarios, para que las y los consumidores puedan trasladarse.

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En el documento señala que desde su creación en 2011, Buen Fin busca apoyar la economía de las familias, de los pequeños y medianos negocios, así como la adquisición de productos a precios bajos y con descuentos considerables, por ello, las ofertas deben ser reales, sin simulación, ni abusos.

Agregó que en la entidad se proyecta un consumo estimado en 18 mil millones de pesos, de los cuales, más de siete mil millones de pesos se quedarán en el Valle de Toluca, con lo cual se beneficiarán a 4.8 millones de empresas y negocios en diferentes rubros.

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