El integrante de la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Héctor Barrera Marmolejo, demandó que la Línea 1 del Cablebús sea sometida a una revisión estructural amplia y no a un simple mantenimiento nulo-cotidiano.
Además, pidió que el gobierno capitalino indemnice a usuarios de ese medio de transporte por su cierre, al tiempo que aclaró que ya quedó más que demostrado que acelerar obras no funciona.
“No queremos enfrentarnos otra vez a un asunto de tragedia como en la Línea 12 del Metro, donde hoy la ex directora Florencia Serranía, esta prófuga”, declaró y dio a conocer que el Partido Acción Nacional busca apersonarse en los procesos de revisión del Cablebús y que el gobierno capitalino dé la cara sobre el mantenimiento.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El diputado panista, luego del anuncio de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de cancelar el servicio de forma temporal de la Línea 1 para mantenimiento en los cables, declaró: “eso de acelerar las obras no funciona los vecinos deben saber las causas exactas por las que se cierra y no solo justificaciones”.
Barrera Marmolejo confirmó que buscará un encuentro con las Secretarías de Protección Civil y de Movilidad, para que precisen al Congreso local, los motivos reales del cierre.
“Del mismo modo, exigimos una indemnización para los usuarios que se verán afectados por la pausa en el servicio, eso debe hacer Sheinbaum, ayudar y no terminar de afectar más la movilidad de la Ciudad”, remató.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem