Con el propósito de inhibir la actividad de los franeleros que se han adueñado de las calles periferias e impuesto tarifas a los automovilistas para estacionarse, el diputado local Héctor Barrera Marmolejo pidió al secretario Omar García Harfuch, el envió de oficiales de tránsito al Centro de Coyoacán.
Resaltó que esta situación “sucede principalmente los fines de semana, cuando muchas familias acuden a disfrutar del Centro de Coyoacán, se estacionan sobre la Francisco Sosa, Presidente Carranza, en el callejón Belisario Domínguez, entre otras calles”.
Lee también: Proponen 12 años de cárcel a quien venda tacos de perro
Barrera argumentó que los vecinos del Centro de Coyoacán han expresado su molestia y exigen a sus autoridades atender este problema, ya que los franeleros ponen botes o tabiques afuera de sus casas para apartar lugares, cuando es una vía pública.
“Ni sus coches pueden estacionar porque están ocupados por otros ajenos, les quitan sus botes o lo que tienen para apartar e inmediatamente llegan más franeleros a reclamar sus espacios”.
El panista dio a conocer un Punto de Acuerdo para que la Alcaldía tenga mayor coordinación con el gobierno central en este tema de los franeleros y puedan ser retirados, ya que muchas veces, son violentos.
Añadió: “han sucedido situaciones en donde los automovilistas expresan su molestia y son agredidos, los franeleros llegan a cobrar hasta 100 por todo el día o fracciones de tiempo hasta por 15 o 20 pesos”.
El diputado del PAN dijo que es importante la presencia de la autoridad porque las calles no tienen dueño, se necesita a la policía activa para que defiendan el espacio público de estas mafias de franeleros.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Agregó que muchos de ellos, presumen gafetes hechos por ellos mismos, se hacen pasar por personas “acreditadas”, eso es una mafia que debe ser desarticulada.
Héctor Barrera mencionó que muchos vecinos le han expresado que es necesario instalar parquímetros, pero es un proceso que debe realizar la Alcaldía con el gobierno central para conocer la viabilidad.
“Creo que puede ser buena idea, siempre y cuando también los recursos que se generen se queden en Coyoacán para mejorar la imagen urbana y mejorar aspectos que le beneficien a los vecinos”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem