/ lunes 13 de marzo de 2023

Piden rediseño de ciclovías en CDMX ante alza de accidentes de tránsito con ciclistas

El legislador local resaltó que se trata de garantizar el tránsito de bicicletas y vehículos no motorizados, así como carriles exclusivos para el transporte público

Debido a que los accidentes de tránsito para ciclistas en Ciudad de México van en aumento, resultado de una política de movilidad que no es eficiente ni suficiente, el diputado Federico Chávez pidió al secretario de Movilidad, Andrés Lajous, elaborar estudios técnicos y de diseño vial para la implementación de infraestructura eficaz y adecuada sobre Eje Central, Eje 7 Sur, Eje 8 Sur, Eje 2 Sur, Eje 1a Sur, Calzada de Guadalupe y avenida Manuel González.

El legislador local resaltó que se trata de garantizar el tránsito de bicicletas y vehículos no motorizados, así como carriles exclusivos para el transporte público independientemente a las vías ciclistas, con objeto de garantizar la seguridad de los usuarios.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

De acuerdo al legislador del PAN, en la Ciudad de México se realizan aproximadamente 252 mil 359 viajes diarios en bicicleta con 121 mil 232 personas usuarias, por lo que el riesgo de tener un accidente es amplio por falta de infraestructura vial y señalización.

El principal propósito de los viajes en bicicleta es ir al trabajo con un 57.9 por ciento, seguido de ir a la escuela con 13.1 por ciento e ir de compras con 8.7 por ciento.

Refirió que de acuerdo con el reporte trimestral de hechos de tránsito, publicado por la SEMOVI, la CDMX pasó de tener 93 personas fallecidas en el primer trimestre de 2019, a 157 muertes por hechos de tránsito en el tercer trimestre de 2022.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Debido a que los accidentes de tránsito para ciclistas en Ciudad de México van en aumento, resultado de una política de movilidad que no es eficiente ni suficiente, el diputado Federico Chávez pidió al secretario de Movilidad, Andrés Lajous, elaborar estudios técnicos y de diseño vial para la implementación de infraestructura eficaz y adecuada sobre Eje Central, Eje 7 Sur, Eje 8 Sur, Eje 2 Sur, Eje 1a Sur, Calzada de Guadalupe y avenida Manuel González.

El legislador local resaltó que se trata de garantizar el tránsito de bicicletas y vehículos no motorizados, así como carriles exclusivos para el transporte público independientemente a las vías ciclistas, con objeto de garantizar la seguridad de los usuarios.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

De acuerdo al legislador del PAN, en la Ciudad de México se realizan aproximadamente 252 mil 359 viajes diarios en bicicleta con 121 mil 232 personas usuarias, por lo que el riesgo de tener un accidente es amplio por falta de infraestructura vial y señalización.

El principal propósito de los viajes en bicicleta es ir al trabajo con un 57.9 por ciento, seguido de ir a la escuela con 13.1 por ciento e ir de compras con 8.7 por ciento.

Refirió que de acuerdo con el reporte trimestral de hechos de tránsito, publicado por la SEMOVI, la CDMX pasó de tener 93 personas fallecidas en el primer trimestre de 2019, a 157 muertes por hechos de tránsito en el tercer trimestre de 2022.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Policiaca

Detienen en Edomex a "El Cholo Palacios", jefe de plaza de Guerreros Unidos

Alejandro N fue localizado en Tlatlaya, donde residía con su esposa y dos hijos menores.