Vecinos bloquearon la avenida Reforma al cruce de Insurgentes para manifestarse frente a la CFE y exigir que investiguen al actual director de distribución de la energía, Guillermo Nevárez, como el causante de varios apagones
Alejandro Huerta quien encabezó la protesta, acusó que el funcionario, debe de rendir cuentas por el apagón y las pérdidas económicas y también porque expuso a mucha gente enferma de covid a la muerte.
Otra de las manifestantes de nombre Cecilia señaló que no solo hubo pérdidas económicas como la afectación de aparatos, también se puso en peligro la vida de gente que está recuperándose de Covid en sus casas.
La organización encabezada por Alejandro Huerta, también denunció que actual director de suministro Guillermo Nevárez Elizondo, está relacionado con el pasado apagón del 29 de diciembre del 2020 que dejó a medio país sin energía eléctrica, puede ocurrir una desgracia.
Los manifestantes señalan que además tiene acusaciones de nepotismo y maltrato a los empleados ya que su esposa María Isabel Zárate Vázquez es empleada, no obstante que se encuentra inhabilitada para prestar servicio público por la Secretaria de la Función Pública por al menos 10 años, sigue ejerciendo.
Recientemente fue nombrado por la CFE para brindar el apoyo en la recuperación del Metro, luego del incendio que provocó serios daños en el cerebro central de este Sistema de Transporte Colectivo, pero existen dudas sobre si podrá entregar el mantenimiento a tiempo.