Como una forma de crear conciencia sobre la necesidad de reducir las emisiones contaminantes, el integrante de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso de la Ciudad de México, Fausto Manuel Zamorano Esparza promueve que autoridades del gobierno capitalino se sumen a la campaña mundial “Un Día Sin Carro” que implica, en una fecha determinada, restringir por unas horas el uso de vehículos particulares impulsados por combustibles fósiles.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp, disponible en este enlace
Mediante un punto de acuerdo fundamentó que la campaña se ha llevado con éxito en diversos países del mundo que participan en esta iniciativa que tiene el objetivo de reducir los contaminantes atmosféricos y la huella de carbono que producen.
El representante popular priísta detalló que reducir el uso de vehículos de combustión fósil, como automóviles, motos y camiones, es esencial para abordar uno de los principales problemas ambientales y de salud pública: la concentración de material particulado PM2.5 en la atmósfera.
Zamorano Esparza, en su argumentación, expuso que los vehículos a motor son una fuente importante de emisiones de PM2.5, así como de otros contaminantes atmosféricos.
Refirió que los motores de combustión interna queman gasolina y diésel, liberando partículas finas y otros contaminantes directamente al aire.
Insistió que reducir la cantidad de vehículos de combustión fósil en las ciudades y carreteras disminuiría significativamente estas emisiones.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El congresista del Revolucionario Institucional sostuvo que fomentar alternativas al uso de automóviles de combustión fósil, como el transporte público y la movilidad activa (caminar o andar en bicicleta), puede tener beneficios económicos y sociales adicionales.
Precisó que la campaña "Un Día Sin Carro" es una estrategia efectiva para promover la movilidad sostenible, reducir la contaminación y concientizar sobre la importancia de buscar alternativas al automóvil.
Sus beneficios incluyen mejoras en la calidad del aire, menos congestión, estilos de vida más saludables y una mayor conciencia sobre la movilidad sostenible, asentó.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem