Ante el próximo regreso a clases, diputados del Congreso de la Ciudad de México acordaron solicitar formalmente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina que, de conformidad con sus funciones y atribuciones, refuerce las acciones para prevenir la violencia y consumo de drogas en las escuelas públicas de los niveles básico y medio superior.
De acuerdo con la legisladora morenista Adriana María Guadalupe Espinosa de los Monteros, en el país hay más de 40 millones de estudiantes de educación básica y media superior, de los cuales 28 millones sufren de acoso escolar.
LEE TAMBIÉN: Ley seca en Magdalena Contreras por fiesta de San Nicolás Tolentino
En un punto de acuerdo que presentó en la Comisión Permanente del Poder Legislativo local, la diputada de Morena estableció que esta situación se ha agravado por las riñas que ocurren afuera de los planteles escolares, y por el alza en la incidencia delictiva, lo que aumenta los casos de violencia verbal, física y psicológica entre los educandos, agregó.
Ante el panorama de violencia que llega a presentarse en los planteles, tanto en su exterior como en su interior, la representante popular dijo que es indispensable abordar dicha problemática sin minimizarla o neutralizarla.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Por ello fue respaldada por diputados de las diversas fuerzas políticas en que el Congreso solicitara a la SSC la construcción de un proceso de atención integral para hacer frente a la violencia, donde participen todas y todos los miembros de la comunidad educativa y de seguridad.
Los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso, además, estuvieron de acuerdo en pedirle a la dependencia capitalina asignar elementos policiacos para realizar recorridos en los alrededores de las instituciones educativas públicas, a fin de disminuir la violencia e incidencia delictiva en la zona donde se ubican.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem