Piden panistas a Sheinbaum muestre austeridad rumbo a su segundo informe

Döring solicitó a la jefa de gobierno bajar de manera inmediata su publicidad al considerarla inapropiada

Arturo R. Pansza | La Prensa

  · jueves 10 de septiembre de 2020

Vía redes @GPPANCDMX

La diputación panista en la capital del país espera que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, entregue el próximo 17 de septiembre, cuando se presente ante el pleno del Congreso con motivo del su 2° informe de labores, cuentas austeras, sin dispendio y que respete la crisis por la que atraviesa la urbe.

A decir del diputado del PAN Federico Döring Casar, la responsable de la administración de la metrópoli, debe preocuparse por atender los graves problemas de la ciudad, a la vez que aclaró que el bombardeo de publicidad vacía y dispendiosa solo refleja vanidad, no austeridad.

Dijo que, en lugar de promocionar su persona y sus escasos logros, Sheinbaum Pardo debería ocupar los recursos en beneficio de las familias afectadas por la pandemia provocada por el Covid-19 y, advirtió que la publicidad institucional no tiene por qué incluir nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen algo en lo individual, porque con ello podría violar la Constitución.

Ante el inicio de la difusión del 2° Informe de Gobierno y la presencia de las tres crisis que azotan a la Ciudad de México: la sanitaria, la económica y la de seguridad, exigió a Sheinbaum ser sensible con los capitalinos y dar un informe austero, sin grandes dispendios y apegado a la verdad.

Döring solicitó a la jefa de gobierno bajar de manera inmediata su publicidad al considerarla inapropiada, ofensiva y sin logros sólidos en estos momentos difíciles.

Y declaró: “la conminamos a que en vez de hacer un gasto excesivo en la promoción de su imagen y de sus escasos logros, ocupe esos recursos en beneficio de las familias afectadas por la pandemia”, destacó Döring.

Sostuvo que, en la metrópoli, no se nota la austeridad de la gobernante, quien tiene que ser responsable y congruente con su discurso, lo que le obliga a no destinar recursos públicos para la producción y difusión de su informe.