Piden legisladores, denunciar venta de productos de belleza que ponen en riesgo la salud

Sugieren intervenir en los tianguis, locales e indagar cuentas compartidas en redes sociales

Patricia Carrasco | La Prensa

  · domingo 8 de diciembre de 2019

Vía twitter @Congreso_CdMex

El diputado local del PAN, Federico Döring pidió a los ciudadanos denunciar a quienes comercializan tratamientos estéticos de manera clandestina y aplican productos de belleza sin un seguimiento sanitario.

Ello, tras el cateo realizado en la colonia Roma Sur, donde aplicaban tratamientos estéticos con medicamentos robados, el cual fue desmantelado tras una orden de cateo por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, advirtió sobre adquirir esta mercancía, ya que constituye también un delito, más allá de los daños a la salud como cáncer o ceguera.

“Exhortamos a los ciudadanos a que presenten más quejas y denuncias para que se pueda continúen estos decomisos por parte de la Secretaría y así, evitar consecuencias de daño a la salud a las personas por la mala aplicación de estos productos”, indicó.

En ese sentido, señaló que para quienes han sido víctima de afectaciones en su salud por estos productos ilegales, dijo que su Módulo de Atención Ciudadana, ubicado en General Francisco Ramírez, número 11, en la colonia Ampliación Daniel Garza, Miguel Hidalgo, tiene las puertas abiertas para recibir las denuncias y dar seguimiento ante la autoridad correspondiente.

Döring sugirió a la policía local, intervenir en los tianguis, locales e indagar cuentas compartidas de Facebook, con la finalidad de hallar a estos grupos de personas que ejecutan las ventas.

Subrayó que esto es piratería porque se altera la identidad de los productos para venderlos, causando perjuicio contra las marcas establecidas.

Döring Casar dijo que hay condiciones de seguridad para los denunciantes, ya que son anónimas y de esta forma, es posible atacar al corazón de las mafias dedicadas al contrabando de estos productos nocivos para la salud.

El teléfono es: 5271-7989 y cuenta con un equipo de abogados para asesorar jurídicamente a los afectados.

JLP