Ciudad de México.- Tras darse a conocer denuncias por acusaciones de corrupción y extorsión en contra de comerciantes de la Central de Abasto, su director, Héctor Ulises García, fue llamado por diputados del Congreso local para que rinda informe sobre el estado que guardan las finanzas de este centro de distribución y precisar el número de denuncias por extorsión.
El diputado local Pablo Montes de Oca dijo que los diputados del PAN desean conocer el uso del Fideicomiso de la Central, ya que, de acuerdo a testimonios, se han aplicado de forma discrecional alrededor de dos millones de pesos.
Recordó que en un medio de comunicación se expuso un video en donde se ve a un funcionario recibiendo 200 mil pesos de un grupo de comerciantes para autorizar obras, el legislador del GPPAN, instó a la Contraloría para que abra líneas de investigación y dar con la cabeza de esta red de corrupción que hay en la Central.
Montes de Oca, integrante de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción, dijo que los diputados del PAN desean conocer el uso del Fideicomiso de la Central, ya que, de acuerdo a testimonios, se han aplicado de forma discrecional alrededor de dos millones de pesos.
Manifestó que no se trata de un llamado, sino una exigencia de más de 3 mil comerciantes que reclaman transparencia tanto en los contratos de adquisición como en las compras consolidadas.
La Central de Abastos, expresó, ha sido objeto de constantes acusaciones por manejos discreciones de recursos, corrupción y extorsiones, situación que debe terminar con la intervención directa de las autoridades.