Autoridades capitalinas han tenido un desempeño irresponsable ante la cuarta ola del Covid-19, con la variante Ómicron, al minimizar sus efectos entre la población y ofrecer cifras que no corresponden a la realidad, dejó en claro el integrante de la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Federico Döring Casar, quien dijo que es de lamentar la fallida estrategia en materia sanitaria tanto del gobierno federal como local.
Por lo anterior, demandó a la Secretaría de la Contraloría General de la capital del país, investigar el proceder del titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la administración citadino, José Antonio Peña Merino, a quien acusó de secretismo en cifras relacionadas con la pandemia.
El diputado panista aseguró que la metrópoli tiene el peor manejo de la pandemia en el país, lo que ha llevado a un exceso de mortalidad con 105 mil decesos durante la epidemia y de esos, cuando menos 86 mil 360 son asociadas al Covid-19.
“Lo trágico, es que el exceso de mortalidad en la ciudad con Sheinbaum es de 50 por ciento más alto que el promedio nacional y el porcentaje de muertes asociadas al Covid-19 en la urbe es 17.84 por ciento más alto también que el promedio nacional”, delineó.
Se refirió a la incapacidad, la falta de sensibilidad y la nula disposición para invertir recursos públicos en prevenir y salvar vidas en la capital del país, al tiempo que le exigió a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, rectificar varios puntos de su estrategia, que permitan revertir esa tendencia que es muy desfavorable para la salud de los capitalinos.
Federico Döring estableció que por más que Peña Merino busque minimizar las cifras o esconderlas para que la opinión pública no se percate de las deficiencias del gobierno en torno a la pandemia, la oposición siempre alzará la voz.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“José Peña Merino ha hecho los números Covid-19 un traje a la medida para Sheinbaum, eso es criminal y la Contraloría debe investigar o en su caso auditar los sistemas de tecnología de la oficina que administra mal Merino, ya que esconde la verdad de la pandemia y bloquea el trabajo de investigadores como Mario Romero y Laurianne Despeghel”, remató.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem