Incluir dentro de la sectorización hidráulica en redes de distribución de agua potable a las alcaldías Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco, demandaron diputados locales de Morena al director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), Rafael Bernardo Carmona Paredes, a fin de garantizar el abastecimiento del recurso natural en cantidad, calidad y presión.
Los representantes populares morenistas Guadalupe Chavira de la Rosa y Rigoberto Salgado Vázquez, además pidieron al funcionario informe sobre los avances de la construcción de la obra que se lleva a cabo en diversas colonias de Tláhuac.
Asimismo, los legisladores locales de Movimiento Regeneración Nacional, requirieron que por parte del SACMEX, se informe sobre los avances de la construcción de la obra de sustitución de la línea de agua, en las colonias Tláhuac, Tlaltenco, Zapotitlán, Santa Catarina, López Portillo , todas de la demarcación territorial Tláhuac.
Chavira de la Rosa fundamentó: “el objetivo de la división de la red de agua potable en subsectores es que logrará el control de caudales tanto en la entrega como en la distribución, haciéndola más eficiente mediante la regulación de la presión en las tuberías”.
Refirió que con lo anterior, se lograría una importante reducción en las fugas, la instalación de las válvulas de seccionamiento y los mecanismos para el control de las presiones con las válvulas reguladoras de presión, recuperándose volúmenes importantes de agua potable y una reducción significativa de fugas .
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Coincidió con Salgado Vázquez en el sentido de que la metrópoli vive una crisis hídrica, independientemente de las condiciones hidrometeorológicas que se generen.
El problema de la falta de agua en la capital también es de gestión, porque no ha habido planes de prevención y su reúso ante la sequía, ni tampoco una recolección en época de lluvias.
La crisis se agrava ante las presiones sobre el suelo de conservación uso que implica un deterioro, la degradación de las masas boscosas por incendios, tala ilegal, sobrepastoreo, procesos acelerados de erosión, cambios en el suelo, así como el crecimiento de asentamientos irregulares, de ahí la necesidad de emprender diversas acciones.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem