Diputados del PRI en el Congreso del Estado de México se pronunciaron hoy por reforzar las acciones en favor de la niñez de la entidad, con el fin de tener una generación de adultos capaces de construir una sociedad más pacífica.
En voz de la legisladora María Isabel Sánchez Holguín, la bancada priísta expresó su postura en torno al desarrollo de niñas, niños y adolescentes mexiquenses, al manifestar que la crianza positiva es una herramienta a través de la cual es posible construir un mejor país.
De esta manera, dijo, existirán las condiciones para enfrentar la violencia que se vive en en el Estado de México y en todo el territorio nacional, “pues infantes y adolescentes educados en la confianza, la tranquilidad y la paz serán adultos capaces de construir una sociedad más pacífica”.
Tras participar en el Foro: ? Legislación de la Crianza Positiva y la Prohibición del Castigo Corporal y Humillante?, la diputada llamó a construir alianzas para garantizar seguridad y libertad de la niñez, adolescencias y juventudes de la entidad, toda vez que cuando se saben respetados adquieren elementos para comportarse igual.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
En el salón Benito Juárez de la sede legislativa, la diputada Mónica Álvarez Nemer, presidenta de la Directiva, quien clausuró el Foro, reconoció que a las y los diputados les corresponde trabajar primordialmente en la niñez, porque en ella y en su educación está la base de todo; una niña o un niño feliz, enfatizó, será un adulto feliz y de bien.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem