Diputados de las ocho fracciones y asociaciones parlamentarias del Congreso de las Ciudad de México, estuvieron de acuerdo en que se diseñen políticas públicas para la prevención y atención integral de la salud mental de alumnos del sistema educativo de la capital.
TE PUEDE INTERESAR: Instituto para el Envejecimiento Digno: Estos son los servicios y talleres que ofrece
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Poder Legislativo local, Marisela Zúñiga Cerón, aseguró que en los últimos meses, se han presentado diversos relatos de niños y jóvenes para quienes quedarse en casa durante la pandemia, generó inseguridad y angustia, porque sus vidas y rutinas sufrieron drásticas alteraciones.
Representantes populares locales, en ese sentido, acordaron hacer un exhorto a las Secretarías de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) y de Salud (SEDESA), para que en su participación dentro del Consejo de Salud Mental de la Ciudad de México, planteen de manera prioritaria, la necesidad de diseñar políticas públicas para la prevención y atención integral de la salud mental de alumnos de la metrópoli.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Afecciones cardiacas, la primera causa de defunciones en México
DISEÑAR POLÍTICAS PÚBLICAS DE PREVENCIÓN
La diputada morenista Zúñiga Cerón, estableció que para que puedan desplegar todas sus potencialidades y se mantenga la sana convivencia al interior de la comunidad escolar, es preciso se diseñen políticas públicas para la prevención y atención integral de la salud mental de estudiantes del sistema educativo capitalino.
Aseguró que se tiene conocimiento de experiencias de menores de edad, de lo que ha significado estar en su domicilio durante la emergencia sanitaria, que les trajo inseguridad y angustia, por las alteraciones que tuvieron.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Dijo que existe un número importante de alumnos para quienes el regreso a clases ha sido angustiante, ya sea porque se sienten alejados del espacio seguro en que se protegieron por casi dos años o bien porque el confinamiento les representó la posibilidad de alejarse de la violencia escolar que padecían.
Por ello, la congresista consideró necesario implementar acciones y políticas orientadas a la identificación y debida atención de estos casos, que les brinde a las alumnas y alumnos los retos que les representa el regreso a la modalidad de clases presenciales.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem