Ante el proceso de transición que se avecina en la Ciudad de México, integrantes del Congreso local solicitaron a los responsables de las 16 alcaldías a dar prioridad a los temas de ordenamiento territorial, para que haya un seguimiento de la planeación y desarrollo urbano.
Diputados capitalinos estuvieron de acuerdo en exhortar a los titulares de las 16 alcaldías, así como a las personas que resultaron electas en las demarcaciones territoriales para el periodo 2021-2024, a que en el trámite de cambio de administración, se atienda en primera instancia el seguimiento a todos los programas.
Se trata de que los trámites y procesos en materia de planeación, desarrollo urbano y ordenamiento territorial, estén en condiciones de continuar sin interrupción alguna, en beneficio de la ciudadanía.
Al respecto, la diputada local del PAN, María Gabriela Salido Magos, expuso que el Congreso debe ser sensible a las exigencias y preocupaciones que tienen los vecinos en materia de ordenamiento y desarrollo urbano.
Aludió que el propio artículo 15 de la Constitución de la Ciudad de México establece las características e importancia del proceso de planeación en el desarrollo urbano.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem
En su calidad de presidenta de la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público en el Poder Legislativo local, señaló que es preciso garantizar un desarrollo urbano y adecuada planeación, así como privilegiar el ordenamiento territorial en las demarcaciones.
La legisladora panista urgió a establecer rubros específicos, con información relacionada con la promoción y participación ciudadana en los procesos previstos por la Constitución y las leyes en materia de planeación.
Su propuesta fue considerada por diputados de diversos partidos como oportuna, por el proceso de transición que se vivirá en la capital del país, por el impacto para las comunidades de las 16 alcaldías.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado