Un grupo de personas con debilidad visual que se manifestaron en Eje Central, entre Arcos de Belén y Calle Vizcaínas, fueran atendidas por el director general del STC Metro, Guillermo Calderón Aguilera a quien le manifestaron que no cuentan con espacios de comercio.
Personal de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB) realizó los enlaces correspondientes para que un grupo de personas con debilidad visual fueran atendido por el organismo.
A través de un video que la Asociación Mexicana de Invidentes y Débiles Visuales envió el lunes, se explicó que unas 500 personas ciegas conforman la asociación y al menos 300 trabajan en el Metro de la Ciudad de México.
Ahí se explica que durante el 2010 se les asignaron espacios de trabajo en el Metro Hidalgo a las personas invidentes pero fueron retirados de esa estación en 2015.
También acusaron que esos espacios les fueron otorgados a otros módulos para personas sin discapacidad y lo mismos ocurrió en el Metro Garibaldi
La invisibilización nos ha relegado a lugares menos visibles donde no podemos llevar a cabo nuestra actividad comercial
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Y acusaron que como se les han otorgado espacios de comercio en el Metro a personas sin discapacidades, no están en la posibilidad de trabajar en condiciones de igualdad además de que los espacios que tienen designados les dificulta el movimiento en caso de una emergencia.
“Cada espacio que nos quitan, cada espacio que nos relegan, cada espacio donde nos ponen a competir de manera injusta, se traduce en tres familias de personas con discapacidad visual que se ven afectadas”, explicaron en el video.
Por lo anterior, trabajadores de la Secretaría de Gobierno se trasladaron al lugar para establecer comunicación con los manifestantes y apoyar en la atención de sus demandas.
Una vez que el encuentro concluyó, los manifestantes procedieron a liberar la vialidad que mantenían bloqueada.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem