Ante el anuncio de autoridades capitalinas de que ya no será obligatorio portar cubrebocas en lugares abiertos, que se dejará a voluntad de la población, pero en cerrados sí se mantendrá la disposición, diputados del grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México reaccionaron y expusieron que aún no es momento de bajar la guardia, al seguir presente el Covid-19 y, por consiguiente, la pandemia que provocó.
Pidieron al gobierno de la metrópoli reconsiderar la decisión e insistieron que el quitar el uso de cubrebocas tiene que ser paulatino y, “no de un plumazo”, más cuando continúan los contagios de coronavirus.
TE PUEDE INTERESAR: Ante la baja demanda y baja en contagios dejarán de operar 6 macroquioscos
Detallaron que es inconcebible se levante la medida en espacios abiertos, cuando se ha demostrado que traerlo, es por el bien de todos para no contraer la enfermedad.
El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en el recinto de Donceles y Allende, Christian von Roehrich de la Isla, coincidió con el diputado local de ese instituto político, Luis Chávez García, en el sentido de que la decisión gubernamental debió acompañarse de la opinión experta de la academia y sostenida con los criterios de la Organización Mundial de la Salud.
Dieron a conocer que, en relación a lo dispuesto por la autoridad citadina, solicitarán al a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, las minutas de trabajo y los criterios en los que se basó para decidir eliminar el uso de cubrebocas en espacios abiertos, tras el anuncio del viernes.
Externaron su total confianza a los expertos en materia sanitaria, así como a los epidemiólogos que, a lo largo de estos años, han participado en las mesas de análisis de la pandemia en la capital, denominado Consejo Técnico de Salud.
Christian von Roehrich, tras las noticia que se difundió declaró: “lo que no podemos concebir, es que se levante una medida que ha sido clave para salvar vidas en la ciudad y que ha evitado también la transmisión del virus, pese a las resistencias de Morenas y actores de su gobierno que se han negado en usar el cubrebocas, cuando es por salud propia y de terceros”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Vacunación contra Covid-19 en CDMX continúa, estas son las sedes
Los representantes populares del blanquiazul estimaron que se trata de una decisión electoral, porque más allá de los puntos sanitarios del Consejo, Claudia Sheinbaum toma la decisión a días de llevarse a cabo el ejercicio de consulta de revocación de mandato, donde Morena tiene brigadas con mujeres, adultos mayores y personas con alguna vulneración, en calle haciendo campaña sin importarle su salud.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Recordemos que lo mismo sucedió en las pasadas elecciones, donde el gobierno local puso a la Ciudad de México en color verde del semáforo epidemiológico, para que los candidatos de la 4T pudieran salir a hacer campañas, en una derrota que ya sabían”, dijo Chávez García.
Insistieron en que exigirán información puntual a la Secretaría de Salud local, para conocer bien los criterios.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem