Al señalar que es inhumano el maltrato de animales domésticos, obligándolos a vivir en condiciones deplorables, el alcalde de Nezahualcóyotl, Estado de México, Adolfo Cerqueda Rebollo, afirmó que fueron rescatados 80 perros de una vivienda en la colonia Benito Juárez, los cuales que han sido atendidos y revisados para darlos en adopción.
Luego de realizar un recorrido por el Centro de Control Animal Municipal, a donde fueron llevados los canes para tenerlos bajo observación, el edil manifestó que los perros ya fueron desparasitados y esterilizados, por lo que se abrió ya un proceso de convocatoria para adoptarlos.
LEE TAMBIÉN: Habrá operativo normal de seguridad para marcha del 27 de noviembre
Explicó que los animales fueron rescatados luego de que se presentaran varias denuncias vecinales, donde se comprobó el mal estado en el que vivían, en condiciones de insalubridad; sin embargo, dijo, “hoy están en las mejores condiciones para formar parte de un hogar”.
Aseguró que adoptar a un perrito es una manera de poder combatir el maltrato animal y a su vez disminuir las cifras de abandono, pues cada vez se ven más canes en esa situación, al tiempo que se liberan espacios en los refugios para que otros puedan recibir la misma ayuda y mejorar sus condiciones de vida.
El alcalde detalló que todos pueden adoptar, no importa el municipio ni alcaldía y los requisitos son muy sencillos, comprobante de domicilio, INE y firmar una carta responsiva. Para mayor información se pueden acercar al Centro de Zoonosis, ubicado en avenida Bordo de Xochiaca y Calle 9, colonia Estado de México, o marcar al número 55-5716-9070 extensiones 1602 y 1607.
TE PUEDE INTERESAR: Gratis, 13 mil terminales de cobro a pequeños comercios de Ecatepec
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Cerqueda Rebollo señaló que también es importante adoptar a perros adultos o mayores, pues es más probable que se adapten mejor a la casa porque ya han adoptado ciertas conductas de comportamiento, de este modo les damos nuevamente una oportunidad de vida y que estos a su vez sigan brindando ese amor al que ya estaban acostumbrados.
Aseveró que lamentablemente no se tiene la cultura de la adopción, porque muchas veces buscan comprar los perros de las mejores razas y no les brindan la oportunidad a estos cachorros que han sido abandonados, por ello es importante realizar este tipo de campañas de adopción y promover esta cultura de amor y respeto por los animales.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem